3/01/2001

Caracas vs Sport Huancayo

Caracas vs Sport Huancayo
(2-0)
Árbitro: Ivo Méndez














Jugadas Clave
65 min. El 9 local Aristiguieta impulsa el balón con el puño al gol. Méndez inmediatamente anula la acción amonestando al infractor. DECISIÓN ACERTADA.
80 min. Penal para Caracas por derribo del arquero visitante Pinto al 27 local Arrieta. DECISIÓN ACERTADA. 
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Estuvo preciso durante el desarrollo, resolviendo con presteza y acierto las dos jugadas claves. Sancionó 23 faltas (15 y 8), trato siempre de permitir jugar, aplicando la ventaja y agilizando el mismo.
-Disciplina y control. Estuvo firme durante todo el cotejo. No le tembló el pulso para mostrar las amonestaciones que fueron 7 (4 y 3), 5 por acciones bruscas y 2 por manos. Tuvo siempre el control sin necesidad de malas cara y ampulosidades.
Aspectos a Mejorar
-En un trabajo interesante, algunos detalles para marcarle a este muy joven árbitro. Su despliegue, a veces es excesivo, estando en permanente movimiento aun en el juego corto lo que hizo más de una vez que se entrecruzara con los jugadores. Su intención de dejar jugar no debe dar lugar a no sancionar infracciones claras como en el minuto 22 y dos consecutivas en el minuto 56. Por último, su buena predisposición disciplinaria no lo debe llevar a exagerar como en el minuto 39 cuando la amonestación mostrada al 19 local Colmenarez fue apresurada. 
Asistentes
Muy buen trabajo de ambos que tuvieron demasiada tarea con los delanteros visitantes quienes cayeron permanentemente en fuera de juego, 8 en total. Antelo marcó 4 (min 14, 50, 60 y 68) y Montaño 6 (min 5, 8,15, 19, 33 y 48), todas acertadas.
Evaluación
Una buena tarea de Méndez en un juego de características normales. Demostró tener condiciones, también detalles a mejorar, que deberán ser llevadas lentamente para no malograr una buena posibilidad para el arbitraje boliviano. Téngase en cuenta que Méndez tiene apenas 27 años. 
Nota: 8,3
Asistentes
José Antelo
Nota: 8,4
Juan Pablo Montaño 
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...