3/01/2001

Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali

Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali
(1-1)

Árbitro: Roddy Zambrano






















Jugadas Clave
32 min. Gol del Deportivo Cali. Reclamos por presunto fuera de juego, sin embargo el anotador recibe el balón en buena posición, Romero interpreta correctamente la acción. DECISIÓN ACERTADA
44 min. Penal para Santa Fe. Zambrano marca de manera decidida la infracción, hay un momento de espera y el VAR ratifica la decisión, pues existía duda si la falta había sido fuera o dentro del área. DECISIÓN ACERTADA.
78 min. Gol de Santa Fe anulado por fuera de juego. El VAR es el que toma la decisión, se lo comunican por el intercomunicador y no utiliza el monitor para revisar. Viendo la repetición considero que el jugador que anota recibe el balón estaba bien ubicado. ERROR CRUCIAL
79 min. Anulado el gol de Santa Fe por fuera de juego. El jugador que hace el pase hacia gol por el costado recibe el balón en un claro fuera de juego. La duda que deja la acción, es que Romero levantó la bandera hasta que el balón ingresa, por lo que deja la sensación de que se la comunicaron posteriormente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Zambrano tuvo un recorrido con una diagonal muy clara, se mantuvo trotando durante todo el partido y se ubicó efectivamente dentro del terreno. 
-Control de juego. Zambrano mostró un diálogo permanente con los jugadores, sin entrar en discusiones o gesticulaciones exageradas, las cuales a veces son características en sus actuaciones. Tuvo un buen criterio de detección de faltas, en total sancionó 20 faltas (8 y 12). Trató de dar ventaja cuando pudo, dándole fluidez al encuentro. 
-Sanciones disciplinarias. El ecuatoriano trató de manejar el encuentro por medio de la advertencia y el diálogo. Únicamente le mostró amonestación a dos jugadores de manera correcta, el primero por juego brusco (min.75) y el otro por cortar avance (min. 82).
Aspectos a Mejorar
-Lo único que podría señalar fue la omisión de amonestación al 27L por una entrada fuerte. 
Asistentes
Los asistentes estuvieron atentos, sin embargo dejaron la impresión de duda en algunas sanciones de fuera de juego, pues la marcación se da muy tardíamente, por ejemplo Lescano en el minuto 17 y Romero en el gol anulado señalado con anterioridad.
VAR
Me parece que, es positivo que traten de imprimirle mayor dinamismo en la toma de decisiones, pues se pudo observar que Zambrano por medio del intercomunicador estuvo en constante comunicación con los árbitros del equipo del VAR. Lastimosamente, considero que intervienen de manera errónea en la anulación del gol del equipo local.
Evaluación
Me gustó el trabajo de Zambrano, muy sobrio, tranquilo y con un control total del juego, que le permitió desarrollar su manejo de juego por medio del diálogo y la prevención.
Nota: 8,2
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,2
Byron Romero
Nota: 8,2
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...