3/01/2001

Sol de América vs Nacional

Sol de América vs Nacional (U)
(0-0)
Árbitro: Anderson Daronco












Jugadas Clave
36 min. Hubo una jugada discutida dentro del área donde existe un contacto contra el delantero del equipo local. Existían criterios para la sanción del penal, Daronco no sanciona. ERROR CRUCIAL.
40 min. El defensor del equipo Nacional extiende los brazos de manera imprudente, impactando el balón en el área. Daronco omite el penal. ERROR CRUCIAL.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Es bien sabido que Daronco tiene una condición física sobresaliente, lo que le permite estar en constante desplazamiento. Lo hizo de manera correcta dentro del terreno de juego, y se mantuvo cerca de las acciones.
-Control. El partido a nivel de control no le significó ningún riesgo al árbitro brasileño. Mantuvo diálogo con los jugadores y su criterio de faltas fue adecuado.
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. Si bien tuvo control del encuentro, en el aspecto disciplinario estuvo muy condescendiente al omitir dos amonestaciones muy claras (minutos 38 y 62), posteriormente amonesta correctamente al 17 local por cortar avance (min 64) y al 7 visitante por no hacerle caso en la ubicación del balón para el cobro de un tiro libre (min 65).
Asistentes
Con muy poco trabajo, da la impresión que Boschilia debió ayudarle a Daronco en la jugada de la mano, sin embargo no existió intervención. Vilarinho marcó una falta correcta (min 39). 
Evaluación
Con la noticia que Ricci se retira nos deja claro que un posible sucesor será Daronco, es un árbitro que ha mostrado buenas actuaciones. En esta ocasión lastimosamente no fue así, teniendo problemas para calificar dos faltas dentro del área penal y su inacción en las sanciones disciplinarias. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Bruno Boschilia
Nota: 8,1
Fabricio Vilarinho
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...