3/01/2001

Defensa y Justicia vs El Nacional

Defensa y Justicia vs El Nacional
(2-0)
Árbitro: Piero Maza 













Jugadas Clave
No hubo
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo de buena manera, con diagonal, acelerando convenientemente y tuvo buena ubicación en el juego corto sin molestar.
-Reglas de juego. En general estuvo preciso con buena consideración de las infracciones. Aplicó un par de ventajas interesantes que permitieron armar ataques peligrosos. Sancionó un total de 20 faltas (11 y 9).
-Disciplina y control. Partido sumamente sencillo sin brusquedades en las que solo se vio necesitado de mostrar 2 amonestaciones a jugadores visitantes, uno por acción brusca y la otra por tomar del cuerpo. Advirtió al arquero visitante por simular una agresión (min 57) y al 29 local por la misma causa (min 87) en situación que terminó con un conato que pudo neutralizar. Su control fue estable durante todo el juego.
Aspectos a Mejorar
-En la aplicación de las reglas Maza tiene algunas desconcentraciones que ya le advertí en un juego anterior. Dejó sin sanción una clara falta contra el 14 local (min 23) y no observó que un tiro libre visitante rebotó en la barrera saliendo al saque de esquina otorgando saque de meta (min 42).
- Debe señalarse su intención de advertir que no debe ser permanente, especialmente cuando hay reiteración de faltas en la que incurrió en algún pasaje el equipo visitante.  
Asistentes
Orellana solo debió señalar una posición adelantada (min 56) mientras que Molina habilitó 2 acciones (min 1-54). Y colaboró con una falta (min 38). Tarea sencilla bien cumplida para ambos.
Evaluación
Maza es un árbitro que hasta ahora ha demostrado estar para acompañar. Todavía le falta rodaje para juegos importantes aunque en este juego cumplió. 
Nota: 8,2
Asistentes
Raúl Orellana
Nota: 8,3
Alejandro Molina 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...