3/01/2001

Peñarol vs Atlético Paranaense

Peñarol vs Atlético Paranaense
(1-4)
Árbitro: Mauro Vigliano


















Jugadas Clave
No se observaron jugadas de esta naturaleza en el encuentro del epígrafe.
Aspectos Positivos
-Vigliano mostró una condición física adecuada para el desempeño en la función. Se desplazó en forma rápida y se lo halló en la proximidad de las acciones con frecuencia lo que en general favoreció su percepción del juego. Su ubicación estática fue acorde con lo recomendado por FIFA.
-Aplicación de las Reglas de Juego- A lo largo de ambas etapas sancionó 26 infracciones. Local: 11 y visitante: 15. Desestimó en forma reiterada las caídas de los jugadores si bien algunas fueron causadas por faltas no sancionadas. Concedió con prudencia la ventaja cuando ello le fue posible ya que por momentos algunos jugadores locales recurrieron a las brusquedades para contener el juego vistoso de los atacantes visitantes. Empleó con buen sentido de la oportunidad el apercibimiento oral.
-Control disciplinario. Solamente amonestó a un jugador a los 45 min. 5 AP por jugada brusca pero se le puntualiza una omisión en el rubro siguiente. Apercibió a los jugadores que se agarraban en el área antes de los saques de esquina y tiros libres cercanos sin lograr evitar que lo siguieran haciendo 
Aspectos a Mejorar
-Entre las escasas faltas no sancionadas se debe mencionar una agarrada al 22 AP que lo derribó muy cerca del área a los 30 min .pero el Árbitro hizo proseguir el juego ante las quejas del jugador visitante.
-Se le debe reprochar no haber amonestado al 4 P por una falta bastante brusca en perjuicio del 6 AP pero Vigliano se limitó a penar técnicamente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión acertada y sólida señalando tres posiciones fuera de juego con precisión a los 8, 34 y 40 min. Habilitó con acierto en dos veloces contragolpes del equipo visitante. Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores con su bandera. El Árbitro Asistente 2 tuvo un desempeño correcto señalando dos posiciones fuera de juego con acierto a los 28 y 46 min. Habilitó con buen sentido de la oportunidad en un veloz ataque de riesgo del equipo visitante, Se lo observó atento a las eventualidades del juego.
Evaluación
Salvo lo mencionado específicamente Vigliano cumplió un cometido acertado en un encuentro cuyo desarrollo demandó su plena atención. Sus colaboradores aportaron su tarea eficaz al buen funcionamiento del equipo arbitral.
Nota: 8,2
Asistentes
Julio Fernández
Nota: 8,4
Lucas Germanotta
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...