3/01/2001

Nacional vs Botafogo

Nacional vs Botafogo
(2-1)
Árbitro: Roberto Tobar 















Jugadas Clave
No se registraron jugadas de esta índole en el encuentro de la referencia.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Tobar se desplazó a velocidad normal de acuerdo con las demandas propias del desarrollo del juego. Se lo observó generalmente en la proximidad de las acciones. En alguna oportunidad estuvo demasiado cerca por lo que molestó a los jugadores esquivando el balón.
-Aplicación de las Reglas de juego. Su cometido técnico debe ser considerado bueno sin errores notables en su conducción. Concedió la ventaja con adecuado sentido de la oportunidad. A los 42 min. Volvió atrás el juego para penar una falta ya que la ventaja otorgada perdió efecto inmediato, lo que representó un acierto de su parte como lo recomienda FIFA. Estuvo acertado en el control de las ejecuciones de infracciones ubicando la barrera a la distancia debida. Otorgó el tiempo adicional adecuado en ambas etapas. Desestimó las caídas por acciones propias del juego.
-Control disciplinario. Durante el desarrollo del encuentro amonestó a cinco jugadores según el detalle que sigue: 5 min. 23 N Jugada brusca, 43 5 B Jugada brusca, 53 22 N Jugada brusca, 61 3 B Jugada brusca y 82 18 N Jugada brusca. Se le puntualiza un error en el rubro correspondiente.
Aspectos a Mejorar
-A los 17 min debería haber amonestado al 22 N por una acción bastante brusca. Lo hizo recién a los 53 min. Por una infracción menos brusca que la mencionada previamente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 llevó a cabo una buena gestión si bien no tuvo mucha actividad. Señaló acertadamente una posición fuera de juego a los 24 min. Habilitó oportunamente en dos rápidos contraataques de riesgo para la valla. El Árbitro Asistente 2 señaló con precisión dos posiciones fuera de juego a los 73 y 93+ min. Estuvo particularmente acertado en habilitar en el primer tanto local.
Evaluación
El equipo arbitral cumplió un desempeño acertado en un encuentro que no ofreció grandes dificultades salvo algún roce esporádico entre los jugadores rápidamente controlado por Tobar.
Nota: 8,3
Asistentes
Claudio Ríos 
Nota: 8,3
Edson Cisternas
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...