3/01/2001

Atlético Paranaense vs Peñarol

Atlético Paranaense vs Peñarol
(2-0)
Árbitro: Fernando Rapallini















Jugadas Clave
9 min. Rapallini sancionó un tiro penal favorable al equipo local por falta del 2 P al 10 AP en el área. El mismo se ejecutó reglamentariamente. DECISIÓN ACERTADA
45+1 min. El Árbitro expulsó al 25 AP por segunda tarjeta amarilla, ambas por juego brusco. DECISIÓN ACERTADA
62 min. Rapallini expulsó al 26 P por segunda tarjeta amarilla, conducta antideportiva y juego brusco.. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Se desplazó en diagonal amplia y flexible en forma rápida y se lo observó en las inmediaciones del juego con frecuencia. Su ubicación estática fue ortodoxa.
- Aplicación de las Reglas del Juego. Su labor de conducción arbitral resultó sólida y acertada sancionando 24 faltas. Estuvo preciso en la concesión de la ventaja agilizando el juego en la medida de lo que le fue factible. Desestimó sagazmente las caídas aparatosas de los jugadores en las áreas sin que haya habido falta alguna. Concedió el tiempo adicional adecuado en ambas etapas.
- Control disciplinario. Estuvo plenamente acertado en la expulsión de los jugadores mencionados al comienzo del presente análisis y en la amonestación de otros dos según el siguiente detalle: 13 min. 26 P y 13 AP Conducta antideportiva, 38 25 AP Jugada brusca, 46+ 25 AP expulsado, 62 26 P expulsado y 82 19 P Sujetar persistentemente. Se le formulan reparos en el rubro siguiente. Apercibió en dos oportunidades a los jugadores que se sujetaban en el área antes de la ejecución de tiros libres y saques de esquina.
Aspectos a Mejorar
-Debería moderar sus gestos ampulosos y aparatosos y sus largos diálogos con los jugadores.
-A los 81 min. Señaló saque de banda para el visitante mientras el Árbitro Asistente correctamente estaba señalando para el equipo local.
-Debería haber amonestado mucho antes por reiteración de faltas al 19 P. Asimismo debería haber amonestado al 30 P por jugada brusca.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido elogiable señalando con acierto y precisión  seis posiciones fuera de juego a los 26, 47, 70, 73, 75 y 87 min. Estuvo acertado en las habilitaciones. Colaboró en el control de los bancos y en las sustituciones de jugadores. El Árbitro Asistente 2 cumplió una labor acertada señalando cuatro posiciones fuera de juego a los 6, 35, 43 y 58 min. Habilitó con adecuado sentido de la oportunidad en los veloces contraataques de ambos equipos. Se lo observó atento y vigilante ante  las distintas eventualidades del encuentro.
Evaluación
Rapallini cumplió una gestión acertada evitando que el encuentro se tornara friccionado y brusco. Fue muy bien secundado por dos eficaces y atentos Árbitros Asistentes que respondieron con acierto a las demandas del juego.
Nota: 8,4
Asistentes
Gabriel Chade
Nota: 8,5
Lucas Germanotta 
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...