3/01/2001

Millonarios vs General Díaz

Millonarios vs General Díaz
(4-0)
Árbitro: Julio Bascuñán

















Jugadas Clave
30 min. Gol de Millonarios. El 9 local arranca habilitado y define con el pecho. Hay un tibio reclamo visitante pero bien el asistente Schiemann. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. En general, tuvo una labor precisa. Señaló 34 faltas (14 y 20), sin que se le advirtiera demasiados errores. El más notorio la falta al 11 visitante no sancionada (min 11).
-Disciplina y control. Un partido en general correcto en el cual debió sacar 6 amonestaciones (2 y 4), 2 por acciones bruscas, 2 por tomar, una por protestar y otra por un manotazo al 8 local, en decisión algo exagerada (min 14). No tuvo demasiados inconvenientes en controlar el juego, más allá de alguna protesta que disipó rápidamente. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo siempre en forma recta, aceleró cuando fue debido y estuvo aproximado a la acción. Sin embargo, no tuvo presencia sobre los costados y cuando se vio obligado a hacerlo su reacción fue lenta. 
-Señalización. Debe marcarse la acción del minuto 49 cuando sancionó una falta para el equipo local contra la banda izquierda de su ataque. Bascuñán se quedó parado en el lugar haciendo sonar el silbato como si fuera un tren pero sin marcar para quien era la falta, por lo que los protagonistas no entendían su decisión. Esto originó un conato de pelea entre dos que terminó con el 8 visitante arrojando un manotazo sobre su rival ante el cual no hubo sanción de amonestación. La cámara no permitió observar si Bascuñán lo percibió o si continuaba tratándose de hacer entender que había cobrado. Si su reacción y su marcaje hubieran sido apropiados, se hubiese evitado esta situación.
Asistentes
Tarea correcta de ambos. Schiemann además de la acción de gol ya relatada, señaló 2 fuera de juego (min 5 y 43), mientras que Orellana señaló 2 fuera de juego (min 75 y 89) y habilitó una acción (min 62).
Evaluación
Partido que se fue haciendo más sencillo con la superioridad del local. Bascuñán tuvo, en general, una correcta actuación aunque hay momentos que deja dudas su poder de reacción.
Nota: 8,2
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,4
Raúl Orellana
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...