3/01/2001

Botafogo vs Nacional (P)

Botafogo vs Nacional (P) 
(2-0)
Árbitro: Patricio Loustau


















Jugadas Clave
No se observaron jugadas de estas características en el encuentro arriba mencionado.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Loustau se desplazó en una diagonal flexible de modo rápido viéndose con frecuencia en las inmediaciones de las jugadas. Su ubicación estática resultó acorde con lo recomendado en vigencia.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Su cometido evaluado desde el plano técnico resultó acertado en general. Concedió la ventaja cada vez que le fue factible y estuvo particularmente acertado a los 86 min. Al retrotraer las acciones para penar la falta original al no tener efecto inmediato la ventaja otorgada. A lo largo de ambos períodos sancionó con precisión 22 faltas. Local: 9 y visitante: 13.
-Control disciplinario. Amonestó a cuatro jugadores durante el desarrollo de este encuentro conforme al siguiente detalle: 53 min. 26 N Jugada brusca, 63 5 B Jugada brusca, 84 16 N Jugada brusca y 89 10 B Festejo desmedido (quitarse la casaca). Empleó el apercibimiento oral con buen sentido de la oportunidad lo que evitó una mayor cantidad de tarjetas.
Aspectos a Mejorar
-No sancionó una falta visible del 6 B al 7 N pero el Árbitro Asistente 2 adecuadamente ubicado tampoco se la señaló a los 42 min.
- No debe alcanzar el balón con el pie a los jugadores ya que ello le resta majestad a su función de Juez.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño técnico acertado señalando dos posiciones fuera de juego a los 19 y 63 min. La primera derivó en un tanto anulado al equipo local, pero fue un acierto notable de Bonfa en una acción compleja. Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores y en el control de los bancos de suplentes. El Árbitro Asistente 2 tuvo una gestión correcta no señalando posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del juego no se lo requirió. Estuvo correcto en sus intervenciones menores y habilitaciones pero se le debe puntualizar no haber señalado una falta del 6 B al 7 N en su sector que Loustau no había observado.
Evaluación
Loustau cumplió una labor de conducción acertada controlando el juego a lo largo de su desarrollo. Estuvo muy bien secundado por Bonfa siempre atento y vigilante y correctamente en general por Del Yesso.
Nota: 8,4
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,4
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,2
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...