3/01/2001

Atlético Paranaense vs Junior

Atlético Paranaense vs Junior
(1-1, pp. 4-3)
Árbitro: Roberto Tobar















Jugadas Clave
109 min. Tobar sancionó un tiro penal favorable al equipo visitante por falta del 1 AP al 18 J en el área. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se desplazó de modo rápido y se lo observó con frecuencia en la cercanía de las acciones. Siempre  se lo percibió tratando  de hallar una  ubicación adecuada que lo dotara de un buen grado de percepción. Su ubicación estática fue conforme con lo recomendado al respecto y la  dinámica posibilitó la observación del juego sin errores graves. Utilizó un sistema diagonal bastante flexible en su evaluación de las jugadas.
-Aplicación de las Reglas de juego. A lo largo del encuentro y en ambos períodos suplementarios sancionó 37 faltas correctamente. Local: 16 y visitante: 21.Estuvo acertado en el otorgamiento de la ventaja y en retrotraer las acciones para penar la falta original al no tener efecto positivo inmediato la ventaja concedida.
-Control disciplinario. Durante los primeros segmentos del juego optó por el apercibimiento oral en su afán por encarrilar el juego pero cuando dicho apercibimiento perdió efectividad exhibió las tarjetas con sentido de la oportunidad. Durante el desarrollo total del encuentro amonestó a seis jugadores de acuerdo con la siguiente nómina: 38 min. 2 AP Jugada brusca, 76 min, 18 J Jugada brusca, 78 min. 15 J Demorar el juego, 90 min, 21 J Jugada brusca, 102 min. 20 J Jugada brusca y 109 min. 28 AP Protestar decisión. Su conducción resultó acertada en un encuentro complicado por todo lo que estaba en disputa.
Aspectos a Mejorar
-Su talón de Aquiles estuvo en las frecuentes agarradas en las áreas antes de la ejecución de los saques de esquina que a veces  provocaron incidentes entre los jugadores en especial en el área visitante. Dichas agarradas fueron exageradas y plenamente visibles pero Tobar pese a sus reiteradas intervenciones no logró controlar.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una gestión acertada señalando una posición fuera de juego a los 69 min. Colaboró asimismo señalando una falta del 6 AP al 18 J no advertida por el Árbitro. Estuvo atento en forma permanente. El Árbitro Asistente 2 no señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del encuentro no se lo requirió. Señaló con acierto una falta del 6 AP al 24 J no observada por el Árbitro. Su desempeño fue satisfactorio.
VAR
El VAR no tuvo intervenciones relevantes ya que Tobar en el penal estuvo firme y seguro.
Evaluación
Tobar demostró  su elogiable capacidad de conducción en un encuentro  complejo. Tuvo dos auxiliares de línea eficaces y muy buenos observadores.
Nota: 8,3
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,4
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...