3/01/2001

Sport Huancayo vs Caracas

Sport Huancayo vs Caracas
(3-4)
Árbitro: Nicolás Gallo














Jugadas Clave
No se registraron jugadas de esta índole en el encuentro de la referencia.
Aspectos Positivos
- Desplazamiento y ubicación. Gallo se desplazó de modo ágil y rápido por lo que con frecuencia se lo observó cerca de las acciones, Su ubicación estática fue conforme a las normas vigentes y la dinámica en general favoreció su sentido de la percepción.
- Aplicación de las Reglas de juego. Su cometido técnico resultó satisfactorio sancionando 28 faltas a lo largo de ambos períodos del encuentro. Local: 11 y visitante: 17. Estuvo acertado en tres concesiones de la ventaja dotando al juego de cierto grado de movilidad. Cumplió la Regla VII otorgando dos minutos de tiempo adicional en la primera etapa y tres en la segunda. Estuvo acertado en desestimar algunas caídas en las áreas producidas por contactos naturales del juego o simulaciones y no a consecuencia de faltas inexistentes.
- Control disciplinario. Mantuvo un adecuado y firme control durante el juego amonestando a seis jugadores de acuerdo con el siguiente detalle: 17min, 22 SH Jugada brusca, 52 5 C Jugada brusca, 54 16 C Jugada brusca, 59 20 C Jugada brusca, 63 7 SH Conducta antideportiva y 65 6 C Jugada brusca. Apercibió en dos oportunidades a los jugadores que se sujetaban en el área antes de la ejecución de saques de esquina.
Aspectos a Mejorar
-Dejó sin sanción algunas faltas que, si bien no influyeron en el desarrollo del juego, le restaron precisión.
-A los 90min señaló saque de esquina local sin observar que el Asistente 1 le estaba señalando una posición fuera de juego.
-Al no utilizar el aerosol a veces la barrera se ubicó a una distancia algo menor que la reglamentaria
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño acertado señalando tres posiciones fuera de juego a los 6,12 y 61 min. Asimismo señaló una falta del 5 SH al 10 C y otra de éste al 22 SH que Gallo no había observado desde su ubicación transitoria. Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores.El Árbitro Asistente 2 llevó a cabo una gestión satisfactoria. Señaló con precisión tres posiciones fuera de juego a los 16,26 y 65 min. Estuvo acertado en la habilitación en el primer tanto local.
Evaluación
El Árbitro cumplió una labor de conducción acertada en un encuentro disputado en un terreno desparejo con un desarrollo impreciso y desordenado cuyo mayor interés radicó en las constante alternativas en el resultado. Estuvo secundado por dos atentos y eficaces Árbitros Asistentes. Deberán esperarse otras actuaciones para emitir un juicio valorativo con mayores fundamentos aunque dejó entrever buenas condiciones en general.
Nota: 8,3
Asistentes
Eduardo Díaz
Nota: 8,4
John A. León
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...