3/01/2001

Junior vs Colón

Junior vs Colón
(1-0)
Árbitro: Carlos Orbe















Jugadas Clave
No se observaron jugadas de esta naturaleza en este encuentro
Aspectos Positivos
-Desplazamientos y ubicación. Orbe se desplazó en forma ágil y rápida y se lo observó bastante cerca de las acciones a lo largo del juego. Su ubicación estática fue acorde con la normativa vigente.
-Aplicación de las Reglas de juego. Su labor de conducción técnica debe ser evaluada como correcta en general. Concedió con buen sentido de la oportunidad la ventaja y a los 2 min. retrotrajo la acción para penar la falta original al no tener efecto inmediato la ventaja otorgada aun cuando luego en jugadas similares no lo volvió a hacer. Estuvo atento a la ejecución de faltas y a los 44 min. hizo repetir con acierto una por haber sido llevada a cabo con el balón en movimiento.
-Control disciplinario. En un encuentro generalmente correcto amonestó a dos jugadores: 35 min. 5 C Jugada brusca y 49 min. 18 C Jugada brusca.
Aspectos a Mejorar
-A los 89 min. debería haber amonestado al 5 J por una jugada más brusca que aquellas que merecieron tarjeta amarilla. En el primer período abusó un poco del apercibimiento oral.
-Dejó sin sanción algunas faltas visibles y en una oportunidad interrumpió el juego sin saberse por qué causa reanudando con un balón a tierra.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño acertado. Señaló con precisión dos posiciones fuera de juego a los 3 y 70 min. Colaboró con Orbe señalando una falta del 6 C al 18 J a los 42 min. y otra del 18 J al 20 C a los 44 min, que Orbe no había observado desde su ubicación. El Árbitro Asistente 2 señaló una posición fuera de juego con acierto a los 46 min. Estuvo acertado en habilitar en la acción previa al único tanto del encuentro cumpliendo una gestión correcta.
Evaluación
Orbe cumplió una tarea de conducción globalmente correcta con algunos errores que se le puntualizan. Estuvo secundado acertadamente por dos Árbitros Asistentes atentos y eficaces.
Nota: 8,0
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,4
Byron Romero
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...