3/01/2001

Colón vs Sao Paulo

Colón vs Sao Paulo
(0-1, p.p. 5-3)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar















Jugadas Clave
90+1 min. Solicitud de penal a favor de Colón. En la jugada no existe contacto sino que el delantero busca el contacto y tirarse antes. El árbitro bien ubicado desestima. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El paraguayo mantuvo una buena condición física, lo que le permitió tener una buena ubicación dentro del terreno de juego. La ubicación estuvo acorde, con un buen ritmo para el despliegue físico. 
-Control del partido. Estuvo con un criterio muy atinado de detección de falta, lo que le facilitó tener el control de los jugadores. No se dejó llevar y desestimó leves o nulos contactos en varios pasajes del partido (min 27, 29, 33, 68 y 77). En total sancionó 27 faltas (13 y 14 respectivamente)
-Fluidez del partido. Sin duda, su buena ubicación le permitió tener una lectura adecuada del juego y como se mencionó no cobró nimiedades, esto por tanto repercutió en una gran fluidez del partido.
-Sanciones disciplinarias. Mantuvo un buen criterio en la aplicación de las amonestaciones, en total mostró 5 amonestaciones (4 y 2), 3 por jugadas bruscas (min 39, 54 y 76), otro por una carga ilícita (min 42) y el último por los reclamos sobre la jugada del penal y otro jugador sustituto por el mismo motivo (min 90+1).
Aspectos a Mejorar
-No se le observan detalles relevantes en este rubro.
Asistentes
Con muy poca participación en jugadas destacas, los asistentes cumplieron con sus tareas habituales de manera eficiente. 
Evaluación
Tremendo desempeño de Díaz de Vivar, en un partido complicado por lo que estaba en juego, sin dudas vuelve a demostrar toda su capacidad y prolijidad que le permitirán ser considerado como uno de los mejores árbitros de la Conmebol. Se destaca su capacidad para sobreponerse a un accionar muy criticado en su último juego. 
Nota: 9,0
Asistentes
Eduardo Cardoso
Nota: 8,3
Carlos Cáceres
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...