3/01/2001

Bahía vs Atlético Paranaense

Bahía vs Atlético Paranaense
(0-1)
Árbitro: Fernando Rapallini

















Jugadas Clave
22 min. Gol de Bahía. En la jugada del gol, el anotador disputa el balón con un pie bastante alto, por lo que debería ser considerado como juego peligroso. Rapallini a escasos metros da el gol por válido. Ante los reclamos de los visitantes, el VAR interviene y llama al argentino para que revise por monitor la jugada. Posteriormente Rapallini invalida el gol de manera correcta. El accionar de manejo de la situación es totalmente errónea, pero la intervención del VAR fue necesaria y adecuada. DECISIÓN ACERTADA
48 min. Anulan gol de Bahía. Nuevamente el VAR interviene para indicar que había fuera de juego. Dicha acción es milimétrica, por lo cual sería imposible que el asistente lo pudiera observar. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Rapallini se desplazó adecuadamente dentro del terreno de juego, trató de estar siempre cerca. Al minuto 86 le pegó el balón por sus deseos de cercanía con las acciones.
-Control del partido. Considero que el argentino tuvo un control adecuado, se le vio hablando y dialogando con los actores. Su detección de faltas fue consistente y no ocurrió ninguna situación que pusiera en riesgo el desarrollo natural del partido. En total sancionó 28 faltas (9 y 19).
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 5 amonestaciones (1 y 4), 3 por juego brusco (min. 8, 31 y 83), uno por cortar avance (min. 45+1) y el último por un codazo en una disputa de balón (min. 90+2)
Aspectos a Mejorar
-La primera jugada clave, si no estuviese el VAR sería un error grave del argentino. No logro explicarme por qué razón interpretó como válido el gol del equipo local, si fue evidente que en la disputa del balón el jugador local levanta la pierna a la altura de la cabeza del defensor, poniendo en riesgo su integridad y que Rapallini al puro frente no la consideró. 
Asistentes
Los dos asistentes tuvieron participación muy acertada en distintos pasajes del partido. Bonfa señaló 3 fuera de juego correctos (min. 14, 44 y 58) y cómo se mencionó la jugada del gol anulado fue milimétrica la acción de fuera de juego. Por su parte Rossi, también señaló 3 fuera de juego de manera correcta (min. 45, 63 y 75).
VAR
El VAR actuó oportunamente para la clarificación de dos acciones, las cuales derivaron en la anulación de dos opciones de gol para el equipo local.  
Evaluación
A nivel general la actuación de Rapallini fue correcta, pero deja en duda la interpretación de algunas situaciones que uno pensaría que son obvias.
Nota: 8,1
Asistentes
Diego Bonfa
Nota: 8,3
Gustavo Rossi
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...