3/01/2001

Caracas vs Atlético Paranaense

Caracas vs Atlético Paranaense
(0-2)
Árbitro: Andrés Rojas 


















Jugadas Clave
No hubo jugadas de esta naturaleza en este encuentro.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Rojas se desplazó de modo ágil y veloz y se lo observó con frecuencia en la proximidad de las acciones. Su ubicación estática fue acorde con lo normado sobre el particular.
-Aplicación de las Reglas de juego. Su cometido evaluado desde el plano técnico fue acertado en general. Debe destacarse su concesión de la ventaja cuando le fue factible sin comprometer la normalidad del juego. Estuvo particularmente acertado a los 24 min, en retrotraer las acciones para penar la falta original al no tener efecto inmediato la ventaja otorgada. Señaló desde donde se debían ejecutar los saques de banda, algo que FIFA recomendó y muy pocos Árbitros toman en cuenta. Durante ambos períodos del juego sancionó 27 faltas. Local: 11 y visitante: 16.
-Control disciplinario. No tuvo dificultades en este rubro ya que los jugadores se comportaron en general correctamente. Amonestó a tres jugadores según el siguiente detalle: 43 min. 13 C Jugada brusca, 50 min. 3 AP Jugada brusca y 62 min. 21 C Jugada brusca.
Aspectos a Mejorar
-Durante el primer período se lo observó algo remiso en la exhibición de tarjetas ya que hubo dos faltas que podrían haber sido merecedoras de amonestación pero Rojas solamente penó en el plano técnico. A pesar de ello nunca perdió el control total del juego ni éste se tornó brusco.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un cometido acertado señalando dos posiciones fuera de juego con buen sentido de la oportunidad a los 74 y 83 min. Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores avisando a Rojas con su bandera en alto. Asimismo, señaló una falta del 22 AP al 13 C que el Árbitro no había percibido. El Árbitro Asistente 2 realizó una gestión satisfactoria con menor tarea que su colega de la banda opuesta. No señaló posiciones fuera de juego ya que el desarrollo del encuentro no se lo demandó. Habilitó con acierto en el segundo tanto visitante y se lo vio atento a las distintas eventualidades del juego.
Evaluación
Rojas cumplió una acertada labor de conducción aunque me gustaría observarlo en un encuentro que le demande mayor esfuerzo. Estuvo muy adecuadamente secundado por dos Árbitros Asistentes eficaces y atentos al juego.
Nota: 8,4
Asistentes
Eduardo Díaz
Nota: 8,4
Humberto Clavijo
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...