3/01/2001

Deportes Temuco vs San Lorenzo

Deportes Temuco vs San Lorenzo
(1-0)
Árbitro: Carlos Orbe

















Jugadas Clave
No se observaron jugadas que merecieran esta calificación en el encuentro arriba mencionado
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Orbe se desplazó rápidamente con frecuencia por la franja central del campo se observó en la vecindad de las acciones. Su ubicación estática fue ortodoxa. Mantuvo un ritmo dinámico hasta el final del juego.
-Aplicación de las Reglas de juego. En general su cometido fue correcto destacándose su desestimación de las caídas aparatosas de los jugadores. Estuvo acertado en la distancia de la barrera vigilando las ejecuciones de infracciones. Hizo repetir una acertadamente por haber sido llevada a cabo con el balón en movimiento. Apercibió a los que se agarraban dentro del área antes de los saques de esquina al minuto y a los 90 pero no logró solucionar el problema durante el encuentro. Sancionó 37 infracciones producto de los roces y fricciones entre los jugadores. Local: 14 y visitante: 23.

-Control disciplinario. Amonestó a seis jugadores durante ambas etapas del juego según el siguiente detalle: 23 min 22 SL Demorar el juego, 36 27 SL Jugada brusca, 61 16 DT Jugada brusca, 71 11 SL Jugada brusca, 84 9 DT Protestar decisión y 89 30 DT Jugada brusca. Se le formulan objeciones en el próximo rubro.
Aspectos a Mejorar
-Debería haber amonestado al 5 DT por una falta bastante brusca en perjuicio del 20 SL a los 12 min.
- La amonestación al 22 SL resultó de un celo arbitral exagerado ya que el jugador le quería alcanzar el balón porque estaba algo desinflado y no demoraba el reinicio del juego.
- Dejó sin sanción algunas faltas visibles pero las mismas no tuvieron incidencia en el desarrollo del encuentro.
-No estuvo eficaz en la prevención de las agresiones desde la tribuna local desde donde se le arrojaron proyectiles en dos oportunidades al portero visitante, uno de los cuales impactó en su espalda. Orbe debería haber detenido el juego y exigir por los parlantes que cesara esa actitud belicosa. Al final del encuentro algunos parciales locales apedrearon el banco de suplentes visitante recibiendo el Preparador físico visitante una pedrada en su rostro que le produjo una herida sangrante. Recién entonces se desplegó un escuadrón de Carabineros pero ya era tarde.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño elogiable ya que señaló tres posiciones fuera de juego con precisión a los 75, 83 y 91+ min. Asimismo señaló una falta del 27 SL al 19 DT a los 5 min y otra del 30 DT al 15 SL a los 89 min. Que Orbe no había observado. Colaboró con el Árbitro suplente en las sustituciones de jugadores. El Árbitro Asistente 2 también cumplió una labor técnicamente solvente señalando tres posiciones fuera de juego con acierto a los 63, 73 y 82 min. En forma acertada. Merece destacarse su habilitación en el tanto local por lo precisa y oportuna.
Evaluación
Orbe cumplió en el plano técnico una gestión correcta acompañado por dos Árbitros Asistentes muy eficaces. Lo que debería hecho para prevenir los incidentes se menciona a título referencial porque es su responsabilidad prevenir hechos como los que se mencionan.
Nota: 8,0
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,5
Ricardo Baren
Nota: 8,5
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

1 comentario:

  1. por si no lo sabias, el CT de San Lorenzo les tiro una botella de agua a la tribuna... además, el arquero escupio al CT de Temuco... vean el otro lado tambien, para nada justificable el actuar de los temuquenses

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...