3/01/2001

Defensa y Justicia vs Banfield

Defensa y Justicia vs Banfield
(0-0)
Árbitro: Alexis Herrera














Jugadas Clave
No se produjeron jugadas de esta categoría en el encuentro arriba mencionado.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Herrera mostró una movilidad permanente desplazándose de modo ágil y veloz en una diagonal flexible de acuerdo con las demandas del juego. Se observó continuamente en la proximidad de las acciones lo que favoreció su percepción de estas. Su ubicación estática resultó acorde con las recomendaciones vigentes.
-Aplicación de las Reglas de juego. Su conducción de este encuentro desde el plano técnico resultó satisfactoria destacándose su otorgamiento de la ventaja la que fue continúa dotando al juego de un adecuado nivel de movilidad a lo largo de su desarrollo. Desestimó la mayoría de las caídas de los jugadores dentro y fuera de las áreas producto de roces propios del juego y no de infracciones. Cometió muy escasos errores en su evaluación de las acciones. Estuvo acertado en el tiempo adicionado en ambas etapas si bien anunció tres e hizo disputar más de cuatro en el segundo período. Sancionó 31 faltas durante el transcurso del encuentro. Local: 14 y visitante: 17.
-Control disciplinario. Amonestó a cuatro jugadores durante el juego según la siguiente nómina: 25 min. 4 B Jugada brusca, 43 23 B Jugada brusca, 86 11 B Jugada brusca y 92+ 2 B Protestar decisión. Apercibió oralmente en tres oportunidades a los jugadores que se agarraban en el área antes de la ejecución de saques de esquina, pero no logró que cesaran en su acción.
Aspectos a Mejorar
-Debería haber amonestado al 24 B por una falta bastante brusca a los 77 min.
-Dejó sin su correspondiente sanción técnica una falta muy visible del 8 B al 21 DJ a los 23 min.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 tuvo un desempeño correcto señalando una posición fuera de juego con acierto a los 31 min. Habilitó en un peligroso contragolpe visitante con sentido de la oportunidad. El Árbitro Asistente 2 cumplió una gestión acertada. Señaló con precisión tres posiciones fuera de juego a los 10, 18 y 80 min. Habilitó con acierto en dos rápidos contraataques de riesgo para las vallas.
Evaluación
Herrera es un árbitro con futuro promisorio por lo   que deberá ser observado en encuentros de mayor responsabilidad gradualmente. Sus árbitros asistentes colaboraron con eficacia y sentido de equipo arbitral. El cuarto árbitro tuvo abundante tarea en el control de los bancos de suplentes.
Nota: 8,3
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,3
Luis Murillo
Nota: 8,4
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...