3/01/2001

Sao Paulo vs Colón

Sao Paulo vs Colón
(0-1)
Árbitro: Leodán González
















Jugadas Clave
93 min. González expulsó al 30 SP por empujar al 6 C sin el balón en juego incurriendo en conducta violenta. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El Árbitro se desplazó en una diagonal flexible de modo ágil y rápido y con frecuencia se lo observó en las inmediaciones del juego. Trató en todo momento de hallar la ubicación que favoreciera su percepción. Su ubicación estática se adecuó a lo normado sobre el tema.
-Aplicación de las Reglas del Juego. En general su labor resultó acertada destacándose su concesión de la ventaja ya que arriesgó aún en los momentos complejos del encuentro para dotarlo de un buen grado de movilidad. Estuvo atento a la distancia de la barrera, así como a la ejecución de las faltas. Apercibió a los jugadores que se sujetaban en el área antes de la ejecución de saques de esquina. Se lo vio correcto a los 73 min. En retrotraer el juego para penar una falta al fallar casi de inmediato su otorgamiento de la ventaja como aconseja FIFA. Sancionó con acierto 29 infracciones durante ambos períodos. Local: 17 y visitante: 12. Otro aspecto elogiable fue el acierto en desestimar caídas de los jugadores ante el menor roce lícito en especial el 9 SP en el área visitante.
-Control disciplinario. Durante el desarrollo del juego amonestó a cuatro jugadores según la siguiente nómina: 37 min. 25 SP Jugada brusca, 65 24 C Jugada brusca, 82 9 SP Jugada brusca y 84 11 C Demorar el juego. Asimismo, expulsó al 30 SP a los 93+ por lo indicado a comienzos del presente análisis. La falta del 9 SP que motivó su amonestación fue bastante brusca lo que generó un tumulto que fue resuelto entre González, el Árbitro Asistente 1 y el Árbitro suplente obrando en equipo.
Aspectos a Mejorar
-Este fue su único lunar en una muy buena gestión. A pesar de hallarse amonestados los jugadores 25 SP y 24 C prosiguieron incurriendo en faltas bruscas sin que González les exhibiera otra tarjeta amarilla.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió un desempeño satisfactorio señalando con acierto una posición fuera de juego a los 23 min. Colaboró con el Árbitro en el control del tumulto. Habilitó con buen sentido de la oportunidad en ataques de riesgo para las vallas. Señaló una falta del 9 SP al 24c a los 89 min. Que González no había observado desde su posición. El Árbitro Asistente 2 cumplió una gestión correcta en general señalando dos posiciones fuera de juego en forma precisa a los 13 y 45 min. Se le debe reprochar no haber señalado dos faltas que se produjeron en su sector de labor que González no había percibido.
Evaluación
El equipo arbitral cumplió un cometido acertado en un encuentro bastante friccionado por momentos. Es la mejor labor que el suscripto haya observado de González. Fue adecuadamente secundado por Nievas y en menor grado por Barreiro.
Nota: 8,4
Asistentes
Miguel A. Nievas
Nota: 8,3
Carlos Barreiro
Nota: 8,2
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...