3/01/2001

San Lorenzo vs Nacional

San Lorenzo vs Nacional
(3-1)
Árbitro: Raphael Claus















Jugadas Clave
67 min. Claus sancionó un tiro libre penal favorable a Nacional por falta del 21 SL al 17 N en el área. El mismo fue ejecutado reglamentariamente a los 68 min. DECISIÓN ACERTADA
78 min. El árbitro sancionó otro tiro penal esta vez favorable al equipo local por una infracción del 29 N al 8 SL en el área. Fue ejecutado reglamentariamente. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Claus se desplazó en forma ágil y rápida por los distintos sectores del campo hallándose en las adyacencias de las acciones con frecuencia lo que favoreció su percepción y evitó reclamos como en los dos tiros penales. 
-Aplicación de las Reglas de juego. Durante el encuentro sancionó 25 faltas en ambos períodos. Local: 11 y visitante: 14. Aplicó con sentido de la oportunidad la ventaja, pero al no hacer una señal visible cuando la concede pareció que no había observado la falta. Estuvo acertado en hacer repetir un saque de meta ya que el balón no había traspuesto los límites del área cuando fue jugado por segunda vez a los 16 min. Cumplió con el tiempo adicional en la segunda etapa.
-Control disciplinario. A lo largo del desarrollo del juego no dejó de controlar el encuentro. Amonestó a cuatro jugadores según el siguiente detalle: 17 min. 4 N Jugada brusca, 41 21 SL Jugada brusca, 51 7 SL Jugada brusca y 70 19 N Jugada brusca. Apercibió enérgicamente al DT SL quien protestaba desde su área técnica. Apercibió a los jugadores que se agarraban en el área a los 36 min. pero se debe manifestar que hubo escasa agarradas en el área a pesar de tratarse de un encuentro intensamente disputado. Manejó con prudencia el apercibimiento oral.
Aspectos a Mejorar
-No sancionó una falta visible del 17 N al 11 SL hallándose muy acerca de la acción a los 62 min. Dejó algunas faltas menores sin sanción en los tramos finales sin mayor influencia sobre el desarrollo del encuentro pero que restan precisión a su cometido bastante acertado.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1 cumplió una labor acertada señalando dos posiciones fuera de juego con precisión a los 53 y 90 min. Habilitó oportunamente en un veloz contragolpe local de riesgo para la valla. El Árbitro Asistente 2 registró un desempeño eficaz señalando dos posiciones fuera de juego con acierto a los 30 y 40 min. Habilitó con precisión en dos rápidos contraataques locales.
Evaluación
Claus, a quien observó por primera vez, cumplió una gestión de conducción acertada destacándose su personalidad para el ejercicio de la función. Sus árbitros asistentes colaboraron con eficiencia y sentido de la labor en equipo arbitral.
Nota: 8,4
Asistentes
Danilo Manis
Nota: 8,3
Bruno Pires
Nota: 8,3
Analizado por:
Manuel Enrique Velarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...