3/01/2001

Nacional vs San Lorenzo

Nacional vs San Lorenzo
(2-0)
Árbitro: Wilmar Roldán

















Jugadas Clave
55 min. Gol de Nacional. Correcta habilitación de Navarro al autor del gol. DECISIÓN ACERTADA
75 min. Expulsión al 20V. No se observa en ninguna de las tomas desde diferentes ángulos, que vio Roldán para interpretar juego brusco grave y expulsar. ERROR CRUCIAL
90+4 min. Al caer al piso el 4L y quedar con el balón debajo de su estómago en retención, el 7V comienza a mover sus piernas alrededor del cuerpo caído hasta que finalmente aplica un pisotón en la espalda del adversario. Roldán amonesta y cobra falta para el local cuando correspondía la expulsión por el pisotón. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con su habitual elegancia, acelerando convenientemente y estando cerca de las acciones. En el juego corto se ubicó en el minuto 3 de manera inconveniente chocando con los dos jugadores que disputaban el balón.
-Reglas de juego. Estuvo en general preciso, sancionó 39 faltas (17 y 22), aplicando con coherencia la ventaja. Debe marcarse el error ya señalado del minuto 90+4 como de los pocos cometidos. Prorrogó el juego pro demoras 4 minutos en el primer tiempo y 5 en el segundo tiempo, ambos de manera coherente.  
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. En este rubro la labor de Roldán fue deficitaria. Si bien todo el juego encontró algunas dificultades, en el minuto 6 hubo un puntapié cortito del 11V al 5L sin que tomara medida disciplinaria, que fue resolviendo, sus errores ya señalados en las jugadas claves desbarrancan su tarea. Amonestó 8 jugadores (4 y 4), 7 por acciones bruscas y el restante por arrojar el balón lejos en señal de protesta. La expulsión con roja directa del 20V es difícil de explicar y mucho menos entender que vio Roldán para tomar tan relevante decisión alejada de la justicia. No expulsar al 7V por el pisotón agrava su tarea a pesar de la cual y, quizá, por su reputación terminó el juego sin desbordes que controlar.  
Asistentes
Navarro habilitó con precisión el segundo gol local y señaló un fuera de juego (min. 45+2), mientras que Ruiz colaboró con 3 faltas (min. 12, 29 y 90+4) y señaló un fuera de juego (min. 17).
Evaluación
Lamentablemente Roldán viene con algunas actuaciones no elogiables y esta fue una de ellas. Sin embargo, y dado su prestigio, Conmebol le renueva el crédito semana tras semana. 
Nota: 7,7
Asistentes
Wilmar Navarro
Nota: 8,3
Dionisio Ruiz
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...