4/01/1997

Always Ready vs Millonarios

Always Ready vs Millonarios
(1-0)
Árbitro: Franklyn Congo




















Jugadas Clave
63 min. Penal a favor del conjunto local. El árbitro Congo determina una mano (existente) del defensor Bertel. Sin embargo las repeticiones evidencian que la mano se produce después de un inesperado rebote en el cuerpo del lateral, por lo cual la acción no debió haber sido considerada como falta. Además, al no ser penal, no debió haber expulsado al jugador. ERROR CRUCIAL
65 min. Una vez ejecutado el penal existe un adelantamiento del arquero Fariñez al momento de atajar el mismo. El lanzamiento debió haber sido repetido y el arquero amonestado. Esto no fue advertido por Congo o su auxiliar Lescano ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos 
-Desplazamiento y ubicación. A pesar de la dificultad propuesta por la altura el central se le vio con un buen despliegue físico, ubicado de manera acertada dentro del campo para tener una buena visión de las jugadas.
-Tiempo añadido. Fue correcta su determinación de prolongar durante 6 minutos el partido en el segundo tiempo debido a los múltiples incidentes del partido.
Aspectos a Mejorar
-Control del partido y manejo disciplinario. Congo permitió durante varios pasajes del encuentro la pierna fuerte por parte de los jugadores sin siquiera generar advertencias verbales a los protagonistas. Esto, con el tiempo, le fue complicando el encuentro hasta el punto de tener un conato sobre el cuarto minuto del adicionado. En dicha acción se vio un absurdo por parte del juez que refleja su manejo: dos jugadores (Pereira y Silva) cabeza con cabeza generando un conflicto ante el cual Congo con poca reacción se quedó a escasos metros observando (lo mínimo sería soplar fuertemente su silbato dos o tres veces en caso de no querer separar a los protagonistas) con su tarjeta amarilla en la mano. Una vez solucionado el problema no fue lo suficientemente ágil para evitar que los jugadores se fueran del lugar para amonestarlos, obligándolo a desplazarse y demorar la reanudación del juego para finalmente mostrar su tarjeta amarilla.
-Detección de faltas. Sobre el final del encuentro, desde el minuto 70, se presentaron varias incongruencias seguidas que, de a pocos, se volvieron muy notorias, sancionando algunas infracciones inexistentes y dejando pasar unas mucho más fuertes.
Asistentes
Tanto Lescano como Romero estuvieron muy activos en el partido, tratando de colaborarle a Congo más allá de su campo de visión. Lastimosamente Lescano se ve involucrado en el adelantamiento del arquero Fariñez.
Evaluación
Es el tercer partido que le veo a Congo este año y encuentro deficiencias en su comunicación con los jugadores y la forma en la que irradia su autoridad en el campo de juego. Sus decisiones suelen venir acompañadas de ciertas incongruencias que a nivel internacional le ponen un techo muy bajo. De no aprovechar mejor sus oportunidades esta puede ser una de las últimas.
Nota: 7,8 (8,0)
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,3
Christian Lescano
Nota: 7,9 (8,3)
Analizado por:
Admin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...