4/01/1997

River Plate (U) vs Atlético Nacional

River Plate (U) vs Atlético Nacional
(3-1)
Árbitro: Andrés Merlos





















Jugadas Clave
86 min. Deja de sancionar una falta que incluso debió ser calificada como juego brusco grave y por ende la expulsión del jugador. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El argentino tiene buen trote, buena condición física y se ubicó adecuadamente en el terreno de juego, lo que le permite estar cerca de las acciones de juego. 
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 4 amonestaciones (1 y 3), la primera al min. 41 al 13L por protestar, la segunda al min. 45 por una jugada temeraria del 9V, la tercera al min. 45+3 por juego brusco del 13V, finalmente al inicio del segundo tiempo amonestó al 8V por juego brusco (min. 46). En este aspecto se le señala negativamente el punto de la jugada clave, la cual después deriva en la expulsión del asistente técnico del equipo Atlético Nacional. 
Aspectos a Mejorar
-Procedimiento. Al min. 9 hubo un choque fortuito donde un jugador se ve afectado en la cabeza, Merlos da la ventaja. En este caso. al ser un golpe en la cabeza y quedar lesionado el jugador es preferible detener el juego de forma inmediata y atender al jugador. 
-Control de juego. Merlos mantuvo el control del partido, pero por lapsos la intensidad se incrementaba, por lo cual ciertas decisiones no eran tan bien aceptadas por los jugadores. Es necesario que trabaje en ese rubro, de tener lectura de juego y prever situaciones de riesgo, a fin de que pueda manejarlas. En total en el partido sancionó 34 faltas (22 y 12)  
Asistentes
Del Yesso señaló 3 fueras de juego (min. 16, 76 y 78) y una habilitación (min. 7). Mientras que Almeida marcó un fuera de juego (min. 29) y una falta (min. 78). Ambos cumplieron satisfactoriamente con sus tareas.
Evaluación
Merlos es un árbitro que fácilmente se le puede complicar un partido. Debe trabajar en los aspectos puntualizados de mejora.
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,3
Mariana De Almeida 
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...