4/03/1997

Vélez Sarsfield vs Deportivo Cali

Vélez Sarsfield vs Deportivo Cali
(2-0)
Árbitro: Cristian Garay
















































Jugadas Clave
31 min. Acción de juego donde Garay sanciona infracción con mano del jugador #30 del equipo local, donde este jugador está parado sobre la línea del área penal y debió ser sancionada esta acción como penal y no lo fue. El VAR no interviene para revisar esta acción de juego. ERROR CRUCIAL
42 min. Acción de juego en la que el guardameta del equipo local después de que se le sanciona una falta, agrede con conducta violenta con una patada sin balón en juego al delantero #7 del equipo visitante, debió ser expulsado por esta acción y el VAR no interviene para revisar esta acción de juego. ERROR CRUCIAL
45 min. Gol anulado para el equipo visitante por falta del jugador #7, en las reiteraciones de televisión no se ve una infracción clara para anular el gol. Interviene el VAR para confirmar la decisión del árbitro de no conceder el gol. ERROR CRUCIAL
66 min. Gol para el equipo local, donde hay infracción de fuera de juego no indicada por el asistente #1 Urrutia, donde el jugador que realiza el pase al jugador #11 que convierte el gol esta en posición de fuera de juego. Interviene el VAR para anular el gol por posición de fuera de juego. ERROR CRUCIAL
90+4 min. Penal no sancionado para visitante donde hay falta del jugador #28 del equipo local que sujeta al jugador #11 del equipo visitante. El VAR interviene para sancionar la acción de penal. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue físico con aceleración y dinámica en las transiciones de defensa a ataque. Se le noto bien ubicado en los tiros libres y saques de esquina.
-Control de juego. Por momentos se impuso en el juego realizando persuasiones verbales a jugadores de ambos equipos en acciones de balón parado.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono durante el juego 30 faltas, 11 cometidas por el equipo local y 19 cometidas por el equipo visitante. Otorga una ley de ventaja clara para el equipo local 37 min, queriendo darle al juego dinamismo y continuidad.
-Sanciones disciplinarias. Amonesto durante el juego a cuatro jugadores, de la siguiente manera: dos jugadores del equipo local; 90+8 min #28 por falta temeraria, 90+13 min #4 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto dos jugadores: 75 min #25 por falta temeraria, 90+2 min #9 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Reiteradamente omitió la sanción de faltas claras en el juego.
-Dejó que los jugadores de ambos equipos le hablaran demasiado y le hicieran protestas inadecuadas en el juego.
-Al min. 10 omisión de falta con amonestación para el jugador #8 del equipo local sobre el jugador #25 del equipo visitante por una falta temeraria, no sanciono la falta.
-Al min 51. el jugador #7 realizo una protesta airada inadecuada, debió ser amonestado por esta acción y no se le muestra tarjeta amarilla ni es persuadido verbal por lo menos.
-Al min 53. Sanciona saque de esquina para el equipo visitante, donde no hay, el balón le pega a un mismo compañero.
-Al min. 83 omisión de falta con amonestación para el jugador #13 del equipo visitante por una entrada temeraria, dejo seguir el juego sin sancionar la falta.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Claudio Urrutia. Indica dos fueras de juego durante el juego 81 min, 90+3 min. Se le vio con un buen desplazamiento en el juego. El Árbitro Asistente 2. Edson Cisternas. Indico un fuera de juego en el partido 90 min, y una falta 85 min. Se le vio con una buena ubicación y desplazamiento durante el partido. A los 72 min levanta el banderín sin necesidad para indicar un fuera de juego pudiendo dar continuidad al juego, el árbitro le toca indicar que siga el juego para no sancionar la posición de fuera de juego y dejar que el juego continúe.
VAR
Piero Maza y Eduardo Gamboa. Intervienen en el min. 45+1 en el juego para revisión de gol que anula el árbitro por falta, a pesar de que no se ve una infracción clara, confirma la decisión del colegiado en no conceder el gol.
Luego al min. 66 se da la intervención en el juego para anular el gol del equipo local donde hay posición de fuera de juego del jugador que realiza el pase al jugador que convierte el gol no indicada por el asistente #1 Urrutia.
Además, se presentaron varias fallas en la comunicación con el árbitro durante el juego y las más notable es el min. 90+5 cuando el cuarto árbitro Matonte le pasa un radio de comunicación a Garay para que revise la acción de penal para el equipo visitante y pueda comunicarse con Maza y Gamboa y por momentos tampoco funciono, quizás se dañó el sistema de comunicación de auriculares por la fuerte lluvia, no es habitual que suceda esto en los juegos que haya VAR. 
Evaluación
Garay es un árbitro joven de poca experiencia a nivel internacional que no tuvo una buena presentación en este juego teniendo demasiados desaciertos y errores que de tal forma incidieron en el resultado del partido, donde fue de alta intensidad y no estuvo a la altura para resolver los retos que se le presentaron de manera correcta.
Nota: 7,7
Asistentes
Claudio Urrutia
Nota: 7,9 (8,3)
Edson Cisternas
Nota: 8,2
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...