4/01/1997

Argentinos Juniors vs Sport Huancayo

Argentinos Juniors vs Sport Huancayo
(1-1)
Árbitro: Ángel Arteaga















Jugadas Clave
31 min. Gol de Argentinos anulado por el asistente Torrealba por una finísimo fuera de juego del 27 quien remató al gol. DECISIÓN ACERTADA
90 min. Penal para Sport Huancayo no concedido por Arteaga. El 6L se arroja desde atrás y con un pie rechaza el balón pero con la otra pierna barre al 23V. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con diagonal flexible estando siempre cerca de la acción. Su posicionamiento en el juego corto fue el correcto en un campo de juego de reducidas dimensiones.
-Reglas de juego. Estuvo preciso en la sanción de 28 faltas (13 y 15), errando solo en no sancionar un saque de esquina para la visita (min. 90+6). Su intención fue la de dejar jugar y pitó rápido movilizándose inmediatamente al lugar de la falta.
-Disciplina y control. Amonestó 7 jugadores (2 y 5), 5 por acciones bruscas, una por derribar desde atrás y la otra por cortar un ataque prometedor. Controló bien el juego y solo tuvo un conato de pelea que solucionó con tranquilidad y hablando (min. 27).
Aspectos a Mejorar
-Debió amonestar antes al 5L por un puntapie desde atrás (min. 88), haciéndolo finalmente por otra acción brusca en el min. 90+1. Su tarea venía para buena, fue estropeada no sancionar el clarísimo penal cometido por el 6L estando en una inmejorable posición para observarlo puesto que venía detrás de los jugadores a un par de metros y con la visión absolutamente libre. 
Asistentes
Torrealba estuvo muy atento en el gol anulado al equipo local señalándolo. Además otras 3 fuera de juego con exactitud. Moreno señaló un fuera de juego y colaboró marcándole a Arteaga una falta. 
Evaluación
La labor de Arteaga venía para señalarlo dentro del cuadro de nuevos valores que va echando Conmebol. No haber dado ese penal además de rebajar su nota, deja dudas sobre su personalidad para señalar un penal tan claro en el minuto final contra el equipo local. 
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Tulio Moreno
Nota: 8,3
Lubin Torrealba
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...