4/04/1997

Independiente vs Lanús

Independiente vs Lanús
(1-3)
Árbitro: Raphael Claus 













































Jugadas Clave
4 min. Reclamos de roja por oportunidad manifiesta de gol. El 2L derriba al 7V pero éste no se hallaba en dominio del balón con lo cual fue correcta la decisión de Claus de solo amonestar. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con su habitual elegancia, en forma recta, con buen posicionamiento en el juego corto y aceleración en el momento preciso. 
-Reglas de juego. Sancionó 21 faltas (12 y 9), señal que dejó jugar permanentemente, no sancionando pequeños roces y tratando de pasar inadvertido durante todo el juego. 
-Disciplina y control. La amplitud del resultado en el primer tiempo hizo mucho más sencillo todo el desarrollo. Sólo debió amonestar 3 jugadores (1 y 2), 2 por acciones temerarias y la restante por cortar ataque prometedor. Su control fue absoluto y estable durante todo el partido. Al terminar el juego se produjo fuera de todo contexto un conato entre el portero visitante y el 26L al cual se agregaron varios jugadores, tanto Claus como los asistentes y el cuarto Toski, supieron intervenir con prontitud para poner todo en orden. 
Aspectos a Mejorar
-En el min. 76 el VAR lo llamó para una posible jugada de penal para el equipo visitante. La misma existía pero al concurrir Claus y repasar toda la acción previa, se advirtió un fuera de juego del 9V con lo que Claus desestimó el penal pero, reanudó erróneamente, con un tiro indirecto por fuera de juego, cuando el protocolo indica que debe hacerse donde se interrumpió el juego, que fue en la mitad del campo local y con un saque de banda a su favor. 
Asistentes
Van Gasse estuvo muy atento, señaló 2 fueras de juego, una falta y realizó una buena habilitación, debiéndose resaltar la rapidez con que actuó en el contado para impedir que el 26L siguiera buscando al portero visitante y lograr calmarlo. Manis señaló bien un fuera de juego y la otra fallida ya comentada en el min. 76.
VAR
Rafael Traci y Bruno Arleu. Intervino en la jugada del min. 76 ya mencionada.
Evaluación
Buena tarea de Claus, seguro en sus determinaciones, con control y tratando de pasar inadvertido lo que lo logró.
Nota: 8,3
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,4
Danilo Manis
Nota: 8,0
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...