4/04/1997

Vélez Sarsfield vs Universidad Católica

Vélez Sarsfield vs Universidad Católica
(1-2)
Árbitro: Bruno Arleu





















































Jugadas Clave
24 min. Salida del portero local con la pierna en alto a la altura del estómago del 15V quien alcanza a rematar igualmente desviado. El jugador visitante queda en el  suelo siendo atendido con un corte en el brazo. El VAR revisa la acción y nada le indica a Arleu que reanuda simplemente con saque de meta. Acción de juego brusco grave. ERROR CRUCIAL
29 min. Jugada en la que se reclama gol para el local puesto que el portero saca el balón cuando el mismo parece haber ingresado. El VAR revisa la acción en varias oportunidades y de diversos ángulos. En la última toma parece que el balón ingresó totalmente, en otras que no. Finalmente informa al árbitro que no acuerde el gol reclamando. Teniendo en consideración que ninguna de las escenas permite aseverar que el gol se haya producido, me abstengo de calificar esta jugada. 
32 min. Estrada violenta del 9V quien golpea con el hombro al 29L que al ser atendido se observa ha perdido un diente. Otra acción de juego brusco grave, sin que ni el árbitro tome la medida disciplinaria ni el VAR intervenga. ERROR CRUCIAL
90 min. Gol de Vélez Sarsfield. Perfecta habilitación de Van Gasse que reafirma el VAR. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo con elegancia, buen recorrido con diagonal flexible, aceleración y ubicación correcta en el juego corto.
-Control. A pesar de todo lo ocurrido, no tuvo inconvenientes para controlar el juego. 
-Reglas de juego. Sancionó 31 faltas (16 y 15) con criterio. Leyó bien el juego en este aspecto, dejando jugar con corrección. Trató siempre de agilizar el partido. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina. Todo el buen criterio para las faltas, desapareció a la hora de aplicar la disciplina. Comenzó llamando al orden en acciones que podían subir el tono del juego. Llegaron luego las 2 jugadas mencionadas arriba, en las cuales y más allá de la increíble inacción del VAR, no tomó ninguna medida esperando que la tecnología lo ayude cuando las jugadas por sí habían sido claras. Amonestó 5 jugadores (3 y 2), 3 por acciones bruscas, una por derribo y la restante por una entrada al portero local del 9V que ya debía estar expulsado. De ellas la mostrada al 19L en el min. 82 fue totalmente exagerada. 
Asistentes
Van Gasse además de la buena habilitación en el gol hizo otra correcta y señaló 2 fueras de juego, una de ellas equivocada. Rocha marcó dos impedimentos y una falta.
VAR
Rafael Traci y Gery Vargas. Es incomprensible que en las dos jugadas de expulsión no haya recomendado, por lo menos, revisarlas. En el gol reclamado es imposible estar absolutamente seguro que el balón ingresó. Creo que con este sistema es muy difícil tener certezas en jugadas tan complejas. Es necesario que Conmebol adquiera la tecnología de avanza y que se tenga el reloj que permita la seguridad total. 
Evaluación
Una tarea en lo técnico buena pero en la disciplina llena de lunares que echaron a perder su trabajo. Por momentos me pareció notar a Abreu fuera del partido como dependiendo que los demás lo ayudaran. 
Nota: 7,7
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,2
Alessandro Rocha 
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...