4/01/1997

Atlético Mineiro vs Unión Santa Fe

Atlético Mineiro vs Unión Santa Fe
(2-0)
Árbitro: Nicolás Gallo















Jugadas Clave
26 min. Penal por supuesta sujeción del 2V al 4L sancionado por Gallo. Las imágenes permiten apreciar que no existe ningún contacto que merezca tamaña sanción y que si algo ocurrió fue iniciado por el jugador local. En la acción, además, amonestó al 2V. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Mostró un excelente estado con un desplazamiento ágil, rápido y efectivo. Estuvo permanentemente yendo a los costados ante cada infracción. Se posicionó correctamente en el juego corto. 
-Disciplina y control. Amonestó 7 jugadores (2 y 5), 2 por acciones bruscas, una por la sanción del penal, otro por embestir, uno por derribar, uno por levantar peligrosamente la pierna golpeando al adversario y el último por un manotazo que rozo la cara, el 23L en decisión exagerada. Tuvo algunas protestas de los hombres visitantes pero supo controlarlas y llegar al final del juego correctamente. 
Aspectos a Mejorar
-Reglas de juego. Sancionó 34 faltas (17 y 17) con algunas imprecisiones. A la vez dejó sin sanción una falta para el equipo local (min. 19) y no concedió un saque de esquina para el local (min. 37), pero su error grave fue la sanción del penal que solo ocurrió en su visión. Esa falla pudo ser letal para la suerte del juego puesto que puso el resultado a un gol de los penales con solo 26 minutos disputados. Para su fortuna, Unión soportó el resto y clasificó, de otro modo seguramente ese penal sancionado hubiera dado para muchos comentarios.
Asistentes
Sebastián Vela se lució ampliamente marcando media docena de fuera de juego en forma exitosa. Navarro con menos trabajo marcó bien un fuera de juego y habilitó un ataque visitante en forma errónea. 
Evaluación
Conmebol a través de su comisión arbitral repite juegos de importancia para Nicolás Gallo, cuyo nivel hasta el momento no lo ha justificado en absoluto. Sus labores penden siempre de un hilo y los cotejos también. 
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Sebastián Vela
Nota: 8,5
Wilmar Navarro
Nota: 8,1
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...