4/02/1997

Vélez Sarsfield vs Peñarol

Vélez Sarsfield vs Peñarol
(0-0)
Árbitro: Derlis López



















Jugadas Clave
73 min. El 7L forcejeando con el 32V le aplica un codazo intencional en el rostro. Jugada de expulsión que López transforma sólo en amarilla. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en forma recta con un trote monótono pero que le permitió estar en general bien posicionado en el juego corto y acelerando cuando fue necesario.
-Reglas de juego. Sancionó escasa infracciones con criterio 21 (15 y 6). Tuvo en general concepto para no sancionar faltas menores y sólo dejó sin hacerlo una clara falta para la visita en el min. 2 del juego. Tuvo correcto criterio para aplicar la ventaja intentando siempre darle ritmo a un cotejo por momentos muy trabado. 
Aspectos a Mejorar
-Disciplina y control. Tuvo un juego bastante sencillo hasta el minuto 73 en el que se produce la jugada ya narrada y su criterio erróneo en no expulsar al 7L. Desde allí entró en un cono de sombras y no amonestó al 7V quien fue por el desquite contra el 7L derribándolo de atrás y tampoco con el 6L quien cometió una acción brusca. En total tuvo 7 amonestados (3 y 4), 3 por jugadas bruscas, uno por cortar ataque sujetando, otro por un leve pisotón, el 2V por un golpe sin balón en un tiro de esquina y el referido codazo que era expulsión. Para su fortuna el juego terminó pronto porque su accionar en los últimos minutos fue errático. 
Asistentes
Poca tarea para ambos. Cañete marcó un fuera de juego y Cuevas dos.
Evaluación
A un juez novato como López se designó en un partido con equipos de nombre y jugadores con historia. El juego le resultó sencillo y llevó correctamente hasta la jugada de Centurión a quien no se atrevió a expulsar como correspondía y de allí erró manifiestamente y demostró nerviosismo. Entiendo que todavía le falta experiencia y asentarse para recibir juegos peligrosos, mucho más de lo que era el aquí comentado. 
Nota: 7,8 (8,1)
Asistentes
Roberto Cañete
Nota: 8,3
José Cuevas
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...