4/03/1997

Unión Santa Fe vs Bahía

Unión Santa Fe vs Bahía
(0-0)
Árbitro: John A. Ospina






















































Jugadas Clave
45+2 min. Acción de juego en la que el jugador #23 del equipo local realiza una entrada de juego brusco grave pisando un adversario a la altura del tobillo y debió ser expulsado, el VAR interviene para que se revise la acción para que pueda ser expulsado este jugador. ERROR CRUCIAL
90+4 min Gol anulado para el equipo local, indicado por el asistente Vela, correcta decisión donde interviene el VAR para confirmar la decisión arbitral. DECISIÓN ACERTADA
90+9 min. Expulsión para el Director Técnico del equipo local por desaprobar las decisiones arbitrales con palabras y acciones reiteradamente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue fisco con aceleración y buen ritmo que le permitió obtener un buen ángulo en las acciones de juego, se le vio bien ubicado en las jugadas de balón parado.
-Control de juego. Este juego fue de alta intensidad y muy disputado donde se presentaron varias acciones de juego de protesta e inconformidad que logro manejar de la mejor manera de acuerdo con el contexto del partido.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono acertadamente 32 faltas, 16 cometidas por el equipo local y 16 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias.  Amonestó durante el juego ocho jugadores, de la siguiente manera: cuatro jugadores del equipo local: 3 min #30 por falta temeraria, 14 min #3 por falta temeraria, 45+9 min #7 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 90+8 min #17 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto cuatro jugadores: 11 min #26 por falta temeraria, 45+2 min #2 por falta temeraria, 75 min #10 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 75 min #27 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-No se destacan aspectos que resaltar.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Sebastián Vela. Indico un fuera de juego durante el juego 90+4 min, anulando un gol correctamente. Se le vio muy concentrado y bien ubicado en el juego. El Árbitro Asistente 2. Wilmar Navarro. Señalo un fuera de juego 12 min, se le vio con un buen desplazamiento que le permitió estar bien ubicado ene le juego.
VAR
Carlos Betancur y Alexánder Guzmán. En el min. 45+3 se da una intervención en el juego para informar al árbitro de que revise una posible expulsión para el jugador #23 del equipo local sobre un adversario.
También en el min. 90+5 hay una intervención en el juego para revisar la posición de fuera de juego del jugador del equipo local que convierte el gol, confirma la decisión de anular el gol acertadamente.
Evaluación
Ospina es un árbitro joven que se le han visto condiciones en los pocos partidos que ha dirigió internacionalmente, se le ve que es aplicado en las sanciones disciplinarias y demuestra un estado fisco impecable, aunque tuvo un buen control de juego debe de trabar y mejorar en imponerse más rápido en los juegos y leer más rápido el contexto para que los jugadores no le protesten ni le refuten las decisiones que tome.
Nota: 8,2
Asistentes
Sebastián Vela
Nota: 8,4
Wilmar Navarro
Nota: 8,3
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...