4/01/1997

Atlético Tucumán vs Independiente

Atlético Tucumán vs Independiente
(1-1)
Árbitro: Andrés Cunha





















Jugadas Clave
19 min. Gol de Independiente. Perfecta habilitación en el inicio de la jugada de Cañete al 11V. DECISIÓN ACERTADA 
66 min. Reclamos de penal en una entrada del 18V a quien sale a enfrentar el portero local quien se arroja a los pies pero advierto que es el delantero quien se engancha provocando el contacto. Los reclamos de amarilla para el delantero no correspondía por existir un contacto. DECISIÓN ACERTADA 

Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Como costumbre con buen despliegue, acelerando convenientemente, eso le permitió estar muy cerca para resolver eficazmente la jugada clave del min. 66. Buena ubicación siempre anticipando la jugada.
-Reglas de juego. Sancionó 32 faltas (21 y 11) con criterio, no dejando dudas en los fallos. No quedaron infracciones sin sancionar. Acertó en la complicada acción ya relatada.
-Disciplina y control. Fue un juego leal, sin faltas violentas que obligaran al árbitro a mostrar sanciones disciplinarias. Las 4 amarillas señaladas (2 y 2) fueron 2 por protestar a jugadores locales y 2 por demorar la reanudación del juego en el caso de los visitantes. Señalamos la evidencia del nerviosismo del equipo local quien se sintió perjudicado en el juego de ida. Eso hizo que Cunha debiera imponerse para evitar quejas permanentes. Primero advirtió al 15L ante la primera protesta, luego amonestó al 22 (min. 42) y eso fue encarrillando el juego para controlarlo totalmente y la prueba fue el final con el perdedor saludándolo como correspondía. Amonestó también al técnico visitante (min. 75) por protestar.
Aspectos a Mejorar
-Para señalarle algo, la omisión de un tiro de esquina para la visita (min. 74).
Asistentes
Mucha tarea muy bien resuelta. Cañete señaló 4 fuera de juego y la impecable habilitación en el gol. Cuevas marcó 5 fueras de juego perfectos. Ambos estuvieron atentos y colaborando con un árbitro que por ser de otra nacionalidad no estaban acostumbrados a actuar juntos. 
Evaluación
Para la misma remitirse por lo mí escrito en ocasión del juego Racing contra Estudiantes de Mérida.
Nota: 8,4
Asistentes
Roberto Cañete
Nota: 8,6
José Cuevas
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...