4/03/1997

Vasco Da Gama vs Defensa y Justicia

Vasco Da Gama vs Defensa y Justicia
(0-1)
Árbitro: Andrés Cunha











































Jugadas Clave
28 min. Amonestado el 9L por codazo, realmente debió ser expulsado. El VAR no interviene para corregir a Cunha. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Cunha tiene un buen desplazamiento en el terreno de juego, lo que le permite tener cercanía con las acciones y poder acelerar cuando sea necesario. 
-Control del partido. El uruguayo tiene una facilidad para controlar los partidos, pues tiene buen tino para la detección de faltas, además facilidad de manejo hacia los jugadores, por lo cual es sumamente confiable en este sentido. 
Aspectos a Mejorar
-Sanciones disciplinarias. Estuvo aplomado en el inicio con las sanciones disciplinarias mostrando la primera al min. 7 por una entrada fuerte del 37L, por lo cual estaba marcando el camino de la rigurosidad disciplinar, posteriormente sancionó al min. 17 al 31L por juego brusco, y así estuvo de acierto en las otras 5 amonestaciones mostradas (min. 55, 66, 81, 85 y 88). Lastimosamente la mala interpretación de la jugada del min. 28 le resta en este rubro, ya que sin duda alguna, era una acción para tarjeta roja directa. 
Asistentes
Tarán y Soppi estuvieron acertados, marcaron 3 fueras de juego. 
VAR
Daniel Fedorzuck e Ivo Méndez. Lastimosamente no ayudaron a Cunha en la revisión de la jugada clave del partido. Posteriormente, hicieron una revisión rápida en el min. 62 por un posible penal, la cual dieron continuidad. 
Evaluación
Cunha es un buen árbitro, que uno se ha extrañado del porqué la Comisión Arbitral lo ha relegado, lastimosamente hoy tiene un error concreto que le afecta en la nota, pero que tiene buenas condiciones pues lo ha demostrado. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Nicolás Tarán
Nota: 8,3
Martín Soppi
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...