4/02/1997

Atlético Nacional vs River Plate (U)

Atlético Nacional vs River Plate (U)
(1-1)
Árbitro: Ángel Arteaga 





















Jugadas Clave
19 min. El jugador #14 del equipo local comete una infracción de juego brusco grave (pisotón violento a adversario), debió ser expulsado y el árbitro solo lo amonesta. ERROR CRUCIAL
45+3 min. Expulsión al jugador #12 del equipo local por conducta violenta (golpea a un adversario sin balón en juego). DECISION ACERTADA
85 min. Penal no sancionado para el equipo local, a pesar de las protestas de los jugadores no hay infracción. DECISION ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue a lo largo del juego, utilizando una aceleración adecuada con buen ritmo, se le vio bien ubicado en las acciones de balón en movimiento y balón parado.
-Control de Juego. Por momentos en el juego se impuso teniendo buena comunicación con los jugadores y buen control en las acciones del partido.
-Aplicación de las Reglas de juego. Durante el partido sanciono 28 faltas, 7 cometida por el equipo local y 21 cometida por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias. En el desarrollo del juego amonesto nueve jugadores de la siguiente manera: cuatro jugadores del equipo local: 7 min #10 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 19 min #14 por una falta temeraria, 45+5 min #1 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 45+6 min #17 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar). Y por el equipo visitante amonesto cinco jugadores: 45 min #2 por una falta temeraria, 59 min #4 por falta temeraria, 66 min #5 por falta temeraria, 83 min #31 por entrada temeraria, 89 min #18 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
Se destacan los siguientes aspectos en este rubro:
-No sancionó varias infracciones de falta claras.
-Omisión de amonestación al #5 del equipo local que excede en las protestas que realiza.
-Faltó un poco de control ya que permitió que varios jugadores excedieran en sus reclamos y no le dejaran tomar las decisiones y reanudar el juego de manera rápida.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Carlos López. Indico en el partido un fuera de juego 38 min, una falta 7 min y señala un balón que abandona el terreno de juego por la línea de meta 3 min. Se le vio con un buen desplazamiento y atento en partido. El Árbitro Asistente 2. Lubin Torrealba. Indico durante el juego cuatro fueras de juego: 4 min, 43 min, 58 min, 70 min. Se le noto con una buena ubicación y concentración el partido.
Evaluación
Arteaga dirigió un partido donde estuvo acertado en las sanciones disciplinarias, aunque debido de expulsar al #14 del local por la entrada de juego brusco, se le noto con buena condición física y debe de mejorar y estar atento al control de juego y no permitir las protestas en exceso de varios jugadores al tiempo que no le permite reanudar rápido o sancionar ligero las acciones.
Nota: 7,8 (8,2)
Asistentes
Carlos López 
Nota: 8,3
Lubin Torrealba
Nota: 8,3
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...