4/01/1997

Nacional Potosí vs Melgar

Nacional Potosí vs Melgar
(0-2)
Árbitro: Gustavo Tejera














Jugadas Clave
2 min. Penal a favor del equipo local. El 10L busca jugar el balón y el 27V tira la pierna sin opción de llegarle al balón. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El uruguayo buscó estar cerca de las jugadas, su movilidad no fue tan explosiva, sino que supo administrar su recorrido en el terreno de juego.
-Control de juego. En total sancionó 24 faltas (11 y 13), el partido por lapsos se volvió ríspido, pero supo manejarlo adecuadamente, se observó tranquilo y utilizando el diálogo cuando fue necesario. Por ejemplo al darle una advertencia verbal al técnico visitante. 
-Sanciones disciplinarias. En el primer tiempo a pesar de que hubo pocas faltas, mostró 3 amonestaciones casi seguidas con un criterio parejo: al 27L por juego brusco (min. 24), al 2L por una barrida temeraria (min. 26) y al 24V por pisar a un adversario (min. 28). Posteriormente, amonestó al 9V (min. 45) y al 8L por juego brusco (min. 67). La congruencia en la aplicación de las sanciones disciplinarias le llevó a no tener ningún problema con los jugadores.
Aspectos a Mejorar
-Aplicación de regla de juego. En el segundo tiempo, casi finalizando el partido, hubo una clara devolución de un defensor local hacia su guardameta, el cual jugó el balón con la mano, por lo cual debió sancionar un tiro libre indirecto. 
Asistentes
Destaca que ambos están participando por primera vez en un torneo internacional. Los asistentes no tuvieron mucha participación en el encuentro. Cada uno sancionó correctamente un fuera de juego. 
Evaluación
Un trabajo tranquilo para Tejera, demostrando constancia y buen criterio en la toma de decisiones, lo cual le facilitó una buena conducción del partido.  
Nota: 8,3
Asistentes
Santiago Fernández
Nota: 8,3
Agustín Berisso
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...