4/06/1997

Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido

Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido
(4-2)
Árbitro: Andrés Rojas 

































Jugadas Clave
7 min. Correcta habilitación del asistente Roldán en el primer gol de Coquimbo Unido. El VAR ratifica la decisión. DECISIÓN ACERTADA
19 min. Doble habilitación por parte de Sebastián Vela en el segundo gol de Defensa y Justicia. El VAR ratifica. DECISIÓN ACERTADA
22 min. Buena habilitación del asistente en el tercer gol de Defensa y Justicia. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento. Rojas hizo un despliegue físico normal, con aceleración cuando tuvo que hacerlo, pero sin ir mucho a los costados, solamente cuando era necesario.
-Control de juego. En total sancionó 37 faltas (15 y 22), durante el primer tiempo se vio dándole mucha fluidez, dejando de sancionar pequeños roces, lo que generó algunos reclamos. Por fortuna no hubo situaciones que alteraran el control del partido. En el segundo tiempo, la detección de faltas fue más rigurosa y el juego más entrabado. Se vio dialogante con los jugadores, tratando de calmar y actuando de forma preventiva. Por ahí al portero visitante quizás se excedió en el diálogo ante algunos reclamos, pero prefirió manejarlo de esta forma. 
-Sanciones disciplinarias. Mostró 6 amarillas (1 y 5), la primera por sujetar (min. 31), la segunda fue por golpear al adversario que estaba en el suelo (min. 45+2), la tercera por juego brusco (min. 63), la cuarta por golpear en la cara a adversario (min. 67), la quinta por juego brusco (min. 68) y la última que estuvo al borde de ser roja por una fuerte entrada (min. 89).
Aspectos a Mejorar
-Ubicación. Considero que en algunos lapsos del partidos estuvo un tanto alejado de las acciones, sancionando desde largo faltas. Además, en el min. 11 estuvo mal ubicado, lo que obstaculizó un acción de disputa.  
Asistentes
Vela además de las impecables habilitaciones ayudó marcando una falta (min. 34), mientras que Roldán señaló una falta (min. 39), un fuera de juego (min. 90) y la habilitación correcta señalada en las jugadas claves. Los dos estuvieron bastante precisos.
VAR
Derlis López, José Méndez y Eduardo Cardozo. Sin intervención directa, ratificaron mediante el audio las acciones de los goles señalados en las jugadas claves.
Evaluación
Andrés Rojas es un árbitro que está ganando confianza y teniendo desempeños positivos. En este partido su labor fue buena, llevando a buen puerto, pero con algunos detalles que debe de cuidar, como el señalado por la ubicación. 
Nota: 8,30
Asistentes
Sebastián Vela
Nota: 8,50
Miguel Roldán
Nota: 8,40
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...