4/01/1997

Bolívar vs Audax Italiano

Bolívar vs Audax Italiano
(3-0)
Árbitro: Kevin Ortega



















Jugadas Clave
50 min. Solicitud de penal a favor del visitante por un supuesto desplazamiento del 3L sobre el 22V. Ortega desestima. DECISIÓN ACERTADA 
80 min. Solicitud de penal, pero la barrida fue directa al balón. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Control de juego. Estuvo acertado en su lectura de juego y en la detección de faltas. No hubo situaciones que le jugarán en contra en este sentido. En total sancionó 23 faltas (10 y 13) todas ellas con un criterio uniforme. 
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 4 amonestaciones (1 y 3), la primera al min. 44 al 3L por brincar encima de un contrario en forma temeraria, el segundo al min. 45+1 por tirarle el balón a un contrario e impactarlo cuando el juego estaba detenido, la tercera al min. 62 al 9V por reclamar y finalmente al min. 82 al 2V por juego brusco.  
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Realmente su desplazamiento fue acorde y su ubicación buena, el punto acá de mejora es que no consideró la altura de La Paz. En el primer tiempo, tuvo un despliegue físico impresionante, siempre cerca de las jugadas, sin embargo, en el segundo tiempo ese esfuerzo le pasó factura, pues su despliegue fue más lento, estuvo lejos de las jugadas y en ciertas acciones quedaba retrasado. Sin duda, no planificó bien los efectos de la altura, en este caso, se recomienda distribuir bien el esfuerzo. 
Asistentes
Orue sancionó una falta, por su parte Sánchez señaló dos fuera de juego (min. 29 y 44) y dio una buena habilitación (min. 28).
Evaluación
Ortega sin duda tiene buenas cualidades, es necesario que lo guíen bien y le den oportunidades. Sin duda a futuro podría transformarse en uno de los referentes del arbitraje sudamericano.  
Nota: 8,3
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,3
Jesús Sánchez 
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...