4/01/1997

Independiente vs Fortaleza

Independiente vs Fortaleza 
(1-0)
Árbitro: Wilmar Roldán













Jugadas Clave
43 min. Se produce un conato de pelea donde se aprecia al 6L provocando al 3V poniéndolo la mano en la cara y a este agrediéndolo con un golpe de puño. Roldán luego de calmar la situación, los apartó y le mostró al local amarilla, ya estaba amonestado, y la consecuente roja y al visitante la roja directa. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se desplazó con diagonal flexible acelerando cuando era debido y llegando a los costados cuando la acción lo requería. Debe señalarse el gran criterio de Roldán para estar siempre bien posicionado sin hacer un exagerado despliegue pero estando siempre con gran visión de juego.
-Reglas de juego. Solo sancionó 21 faltas (13 y 8) con acierto. El gran elogio para Roldán es la gran lectura de juego que tuvo y su idea de dejar jugar permanentemente casi obligando a los 2 equipos a hacerlo armando un juego de ida y vuelta con muchas situaciones de gol. Sin duda, cuando un juez tiene ese criterio ayuda muchísimo a tener cotejos abiertos e interesantes.
-Disciplina y control. La brillante resolución en las expulsiones terminó con cualquier problema que pudiera aparecerle. Un par de minutos antes había amonestado al 6L por cortar un ataque prometedor. En el complemento no utilizó la tarjeta controlando todo con su presencia, seguridad y tranquilidad para conducir.
Aspectos a Mejorar
-Nada puede objetarsele a Roldán en este partido, ni siquiera alguna falta que pudo haber omitido en procura de darle continuidad permanente al espectáculo. 
Asistentes
Muy buena impresión me dejó el hermano de Roldán, Miguel quien tuvo mucha tarea en la etapa inicial señalando 4 fuera de juego perfectos y habilitando muy bien una acción que casi termina en gol local. Estuvo atento siempre para señalar correctamente 2 balones que habían salido por muy poco. León señaló un fuera de juego y habilitó correctamente un ataque visitante. 
Evaluación
No descubro nada si digo que Roldán es de lo mejor arbitralmente en Conmebol cuando demuestra ganas de hacerlo. En este partido lo hizo mostrando su gran jerarquía. 
Nota: 8,6
Asistentes
John A. León 
Nota: 8,3
Miguel Roldán
Nota: 8,5
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...