4/03/1997

Bahía vs Unión Santa Fe

Bahía vs Unión Santa Fe
(1-0)
Árbitro: Kevin Ortega





















































Jugadas Clave
75 min. Penal sancionado para Bahía, el portero visitante se lleva al delantero de forma imprudente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El peruano tiene buena condición física, tuvo buenos aceleramientos y la ubicación fue la correcta durante el partido.
-Control del partido. Su lectura de juego es acertada, por lo cual tuvo control del partido en todo momento, sus determinaciones fueron adecuadas para el manejo del encuentro. En total sancionó 24 faltas (12 y 12).
-Sanciones disciplinarias. Creo que es un punto fuerte que tiene Ortega, quien se mantiene firme con su manejo, de hecho lo hizo de forma certera sacando 6 amonestaciones (3 y 3), la primera al 16L por cortar un avance, la segunda al 10V por protestar, la tercera al 26L por tocar de forma intencional el balón con la mano, la cuarta al 30V por jugada temeraria, la quinta al 22V por jugada temeraria y la última al 27L por cortar avance.
Aspectos a Mejorar
-En el min 90 el jugador 44 estaba sangrando y reanudó, fue hasta después que lo invitó a retirarse del terreno de juego. Es importante que pueda verificar de forma anticipada este tipo de situaciones.
Asistentes
Ambos asistentes estuvieron atentos, cada uno sancionó de forma correcta tres fuera de juego. 
VAR
Diego Haro y Michael Espinoza. Hubo bastante comunicación mediante el intercomunicador en distintos momentos del partido (min. 25, 27, 29, 39 y 51), pero todas se resolvieron sin la necesidad de revisión por monitor. 
Evaluación
Me agrada ver a Ortega porque se ve un árbitro joven que se está abriendo oportunidades, sin duda, considero que es el árbitro con mayor proyección que tiene la Conmebol en este momento. Espero que su proceso sea desarrollado de buena forma, para así seguir observándolo de forma progresiva en los distintos torneo de la confederación y a nivel mundial.
Nota: 8,3
Asistentes
Jonny Bossio
Nota: 8,3
Michael Orue 
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...