4/01/1997

Fortaleza vs Independiente

Fortaleza vs Independiente 
(2-1)
Árbitro: Roberto Tobar 























Jugadas Clave
33 min. Penal del 16V al 11L enganchándole el pie. DECISIÓN ACERTADA
79 min. Gol de Fortaleza. En el inicio de la acción hay una buena habilitación de Schiemann. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en forma recta, acelerando cuando fue necesario y posicionándose bien en el juego corto. No luce como rápido pero siempre está en posiciones correctas.
-Reglas de juego. Sancionó solo 23 faltas (12 y 11), con gran precisión. Tobar tiene una muy buena lectura del mismo y permanente dejó jugar con criterio aplicando la ventaja. Estuvo correcto en el penal marcado. 
-Disciplina y control. Amonestó 5 jugadores, 2 por acciones bruscas, uno por cortar ataque prometedor, uno por protestar y el restante por exceso en el festejo del gol. Su personalidad y prestigio hizo que el control del partido fuera total, más allá de la protesta final del técnico local por los minutos adicionados que fueron los correctos. 
Aspectos a Mejorar
-En el minuto 14 y por una acción sin trascendencia, se puso a discutir con un jugador visitante, y luego con 2 y 3 y terminó rodeado y enojado con ellos. No se pudo entender el motivo pero si que su actitud no fue la adecuada.
-Se observó una gran lentitud para la reanudación del juego tanto en los tiros libres sobre las áreas como en los tiros de esquina. Todo lo que agilizaba con una ventaja excelente lo perdió con esta lentitud.
Asistentes
Schiemann estuvo muy bien en la habilitación previa al segundo gol local, señaló 2 fuera de juego, equivocándose en una de ellas, y señaló una falta. Ríos con poca tarea, realizó una habilitación y marcó una falta. 
Evaluación
Descubrir que Tobar fue el árbitro del 2019 no es una genialidad. Su labor en este cotejo mostró esos pergaminos pero también cierta actitud de superioridad sobre el nivel del mismo que puede serle peligroso si lo toma como costumbre y en juegos más riesgosos.
Nota: 8,2
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,2
Claudio Ríos
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...