4/06/1997

Lanús vs Vélez Sarsfield

Lanús vs Vélez Sarsfield
(3-0)
Árbitro: Wilton Sampaio































Jugadas Clave
37 min. El 17(L) demora para controlar el balón con sus manos y cuando lo hace recibe en su mano izquierda punta pie de 18 (VS) haciendo que el balón ingrese al arco. La duda surge en si el arquero local ya tenía posesión del balón al recibir embestida del atacante, duda que despeja la repetición de la imagen. El árbitro sanciona falta y no concede gol. VAR confirma. DECISIÓN ACERTADA
44 min. El 18 (VS) carga con pierna en plancha que impacta en el pie del 7(L), incidencia que debe juzgarse como juego brusco y, sin titubeo Sampaio expulsa con roja directa. DECISIÓN ACERTADA.
45+2 min. En correcta posición el Asistente 2 concede el gol cuando el balón ingresa completamente en valla visitante antes de ser despejada por el guardameta. DECISIÓN ACERTADA del Asistente. 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Sampaio se mostró ágil en el recorrido del terreno manteniendo una distancia razonable, en general se le vio bien posicionado lo que le permitió una eficaz detección de faltas, pitó 26 (14 del local y 12 cometidas por la visita) y desestimó simulaciones en tres ocasiones, aplicando la ventaja en otras tres oportunidades. Contribuyó a un juego dinámico en consonancia con el espíritu de las reglas.
-Disciplina y control del juego. Amonestó a 6 jugadores (3 por bando) y expulsó a un jugador en el bando visitante (44 min.) en acertadas interpretaciones de las incidencias. La amonestación del 35(L) al límite del uso de fuerza excesiva, en un juego más disputado y para evitar perder el control, bien pudo ser jugada de expulsión (min.50), aquí se entiende que Sampaio fue coherente con el manejo de las tarjetas.
Aspectos a Mejorar
-El encuentro tuvo un inicio tranquilo (la primera falta se pitó en el min.12), pero hubo un pasaje entre el min.21 y el min.26 donde el bando local usó el recurso de faltas sistemáticas para cortar el juego (5 infracciones), quizás ameritó un rezongo o por qué no una amonestación, por ejemplo, al 13 (L) en entrada imprudente sobre el 7 (VS) (min.27), el mismo 13(L) que si debió ver la amarilla ya por reiteración en el min.55, Sampaio no lo entendió así. 
Asistentes
Colaboradores eficaces en la tarea del central. El Asistente 1 marcó una infracción por su sector (min.21), habilitó con acierto al 25 (L) en oportunidad del tercer gol (min.88) y anuló forma correcta lo que hubiese sido el cuarto gol, por fuera de juego del 7 (L). El Asistente 2, menos tarea pero una relevante, referida en las Jugadas Clave (min 45+2). 
VAR
Raphael Claus, Rodolpho Toski y Rodrigo Correa. Sin intervenciones adicionales a la ya reseñada en la jugada clave.
Evaluación
Sampaio es un árbitro serio, de muy buena respuesta física que fue eficaz en la detección de faltas y control de este juego  semifinal entre equipos argentinos que se disputó con intensidad. El manejo técnico y disciplinario en líneas generales, fue acertado y se evidenció un buen trabajo en equipo con la colaboración de los asistentes. En resumen, un buen trabajo considerando las acertadas resoluciones de las jugadas clave.
Nota: 8,40
Asistentes
Fabricio Vilarinho
Nota: 8,50
Bruno Pires
Nota: 8,40
Analizado por:
Carlos C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...