4/04/1997

Universidad Católica vs Vélez Sarsfield

Universidad Católica vs Vélez Sarsfield
(1-3)
Árbitro: Leodán González

















































Jugadas Clave
14 min. Penal para Vélez Sarsfield. Hay mano sancionable del 14L que González no puede apreciar por la ubicación de los cuerpos. El VAR invita a revisar y se acuerda el correspondiente penal. DECISIÓN ACERTADA
65 min. Penal para la Universidad Católica. El 18V se arroja al suelo con el brazo extendido asumiendo un riesgo. González sanciona y el VAR confirma por audio. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo como siempre con diagonal flexible, rapidez y entrega para estar cerca de las acciones. Buen posicionamiento en el juego corto. 
-Reglas de juego. Sancionó 28 faltas, con corrección salvo alguna que luego detallaremos. Las mismas estuvieron repartidas en 14 por lado. Estuvo correcto en el penal marcado para el local y en el que el VAR le invita a ver, se remarca que su posición y la dificultad de la mano cometida lo exime de una crítica.
-Disciplina y control. Amonestó 9 jugadores (5 y 4), 2 por acciones temerarias, 2 por derribar, 2 por pelearse, al portero local por demorar, uno por cortar ataque prometedor y el último el 2L una ves terminado el juego por protestar. No omitió situaciones de amonestación y su control durante todo el juego fue estable. Sin embargo, y una vez terminado, con un gol visitante en la hora legítimo que le daba la clasificación, fue rodeado por varios hombres locales quienes protestaban airadamente vaya a saberse que cosa. En esa situación además de amonestar al 2L, también mostró roja directal al número 11. 
Aspectos a Mejorar
-Dentro de un trabajo elogiable, debe señalarse que la falta sancionada en perjuicio del 24V no existió (min. 60) a quien amonestó por ese derribo que conllevaba un avance prometedor. Del mismo modo, en el min. 29 no permitió ejecutar un tiro libre rápido al equipo visitante.
Asistentes
Tanto Trinidad como Barreiro solo marcaron un fuera de juego cada uno en forma correcta.
VAR
Andrés Cunha y Gery Vargas. Intervino correctamente para invitar al árbitro a revisar la mano por él no advertida y certificó por audio la corrección del penal para el local.  
Evaluación
Buena presentación de González a quien se vio seguro en sus decisiones y llevando bien un cotejo que mantuvo el suspenso hasta el final. Al término del mismo el descontrol de los hombres locales fue resuelto de manera efectiva por el árbitro. 
Nota: 8,4
Asistentes
Richard Trinidad
Nota: 8,3
Carlos Barreiro
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...