-Desplazamiento y ubicación. Muy bueno. Con aceleración cuando fue necesario llegando siempre con la jugada y sin necesidad de correr alocadamente para demostrar un estado físico impecable. Su desplazamiento en el juego corto siempre fue muy inteligente, perfilado y rotando su cabeza intuyendo para donde iba a ir el balón y estar preparado para seguirlo.
-Reglas de juego. Sancionó 21 faltas (10 y 11) con suma corrección. No dejó de señalar faltas groseras, tuvo una muy buena lectura del juego y siempre estuvo predispuesto para dejar jugar, lo que originó 2 cargas peligrosas del equipo local que pudieron terminar en gol. No tuvo problemas en las áreas.
-Disciplina y control. El juego fue en general correcto. Amonestó a 3 jugadores bolivianos por acciones temerarias. En el min. 30 el 14V entró con una plancha que Ortega consideró temeraria aunque bien pudo ser encuadrada en uso de una fuerza excesiva. El VAR no actuó y en mi criterio acompaño la decisión del árbitro por considerar que la misma no llegó a impactar de manera peligrosa en el rival. En lo últimos 15 minutos del primer tiempo el juego se calentó levemente y tuvo la presencia necesaria para controlarlo con tranquilidad, expulsando a un ayudante técnico boliviano. Tuvo el partido dominado perfectamente con buen trato hacia los rivales que lo respetaron siempre.
Aspectos a Mejorar
-No se anotan en este rubro detalles importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...