3/31/1997

Paraguay vs Perú

Paraguay vs Perú
(2-2)
Árbitro: Néstor Pitana 



























Jugadas Clave
17 min. Falta del jugador #5 de Perú donde su entrada es de juego brusco grave poniendo el codo de forma violenta en la cara del adversario, debió ser expulsado pero el árbitro solo lo amonesto, no hubo intervención del VAR en esta acción. ERROR CRUCIAL
66 min. Gol de Paraguay donde los jugadores de Perú reclaman fuera de juego y correctamente el asistente #2 Barreiro habilita esta acción donde no hay posición de fuera de juego. DECISION ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Como siempre su condición física es impecable utilizando una aceleración que le permite siempre obtener una ubicación ideal para las acciones de juego tanto a balón en movimiento como a balón parado.
-Control de juego. Su comunicación y actitud hacia a los jugadores fue de manera correcta que le permitió tener bajo dominio en su totalidad el juego. Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono durante el juego 32 faltas, 16 cometidas por el equipo local y 16 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones Disciplinarias. Durante el partido amonesto de formas correcta cuatro jugadores, de la siguiente manera: tres jugadores del equipo local; 35 min #14 por falta temeraria, 43 min #13 por falta temeraria y 84 min #23 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto, 17 min #5 por una entrada temeraria.
Aspectos a Mejorar
-Lo único que se le resalta en este juego es la omisión de la sanción disciplinaria con expulsión al jugador #5 de Perú donde realiza una entrada de juego brusco grave y Pitana lo amonesta por temeridad.
Asistentes
El Arbitro Asistente 1. Martin Soppi. Indico tres fueras de juego a lo largo del juego: 17 min, 74 min, 76 min. Se le noto con una buena ubicación en el partido. El Arbitro Asistente 2. Carlos Barreiro. Correcta habilitación en los goles convertidos de Paraguay sobre todo en el primero donde los jugadores de Perú reclaman fuera de juego y está habilitado quien convierte el gol, acertada decisión. Se le vio con una ideal ubicación y con un buen desplazamiento.
VAR
Daniel Fedorzuck y Andrés Matonte. Al min. 17 se da la entrada de conducta violenta por parte del jugador #5 de Perú, donde Pitana amonesta por la acción al jugador, se debió llamar al árbitro a que revisara la acción para que corrigiera su sanción disciplinaria, no se ve si hay comunicación para la revisión de la acción.
Evaluación
Pitana es uno de los mejores colegiados del continente que siempre demuestra su control y dominio en los partidos y su condición física es impecable siempre, es muy asertivo en las sanciones disciplinarias, pero a mi concepto se equivoca al no expulsar al jugador #5 de Perú por la entrada de juego brusco y el VAR no le informa para la revisión de la jugada para corregir su sanción disciplinaria
Nota: 7,9 (8,3) 
Asistentes
Martín Soppi
Nota: 8,3
Carlos Barreiro
Nota: 8,4
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...