3/01/1997

Bolivia vs Ecuador

Bolivia vs Ecuador
(2-3)
Árbitro: Wilton Sampaio













































Jugadas Clave
83 min. Penal no sancionado para Ecuador donde hay infracción de mano por parte del defensor de Bolivia #5 que tiene la mano en posición anti natural, interviene el VAR para sancionar el penal. ERROR CRUCIAL
84 min. Omisión de amonestación al jugador #5 de Bolivia en la infracción del penal, la cual merecía por cometer el penal por mano en posición anti natural y Sampaio no lo amonesta y era su segunda amonestación por lo cual debió ser expulsado. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue físico, utilizando una diagonal flexible con un buen ritmo, no se vio que le haya afectado mucho la altura de la Paz. Se le noto bien ubicado en las acciones del juego.
-Control de juego.  Se impuso en el juego teniendo una comunicación acertada con los jugadores que le permitió llevar el juego sin dificultades en todas las acciones del juego.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono en el partido 22 faltas, 12 cometidas por el equipo local y 10 cometidas por el equipo visitante. Le dio muy buena fluidez al juego con continuidad y dinámica.
-Sanciones disciplinarias. Amonesto correctamente durante el juego a cinco jugadores de la siguiente manera: dos jugadores del equipo local; 18 min#5 por falta temeraria, 78 min #2 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto dos jugadores: 45 min #23 por entrada temeraria, 45+2 min #8 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-No se destacan aspectos importantes en este rubro. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Kleber Lucio Gil. Indico durante el juego tres fueras de juego: 30 min, 77 min, 90+1 min. Se le vio con una acertada ubicación en el partido. El Árbitro Asistente 2. Marcelo Van Gasse. No tuvo mayor intervención en el partido, s ele vio con un buen desplazamiento y buena ubicación en el juego.
VAR
Rodolpho Toski y Rafael Traci. En el minuto 84 hacen una intervención en el juego para informar al árbitro de la infracción de mano en posición anti natural del defensor de Bolivia, la cual Sampaio no sanciona y después de revisar sanciona el penal para Ecuador. 
Evaluación
Sampaio es un buen partido que realizo un buen despliegue físico en la altura dela Paz, estuvo acertado en las sanciones disciplinarias y donde su única falencia que es notable es la no sanción de una infracción tan clara como la mano en la acción de penal donde el VAR tuvo que intervenir para que pudiera sancionar el penal.
Nota: 7,7 
Asistentes
Kleber Lucio Gil
Nota: 8,3
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,3
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...