3/29/1997

Ecuador vs Perú

Ecuador vs Perú
(1-2)
Árbitro: Esteban Ostojich









































Jugadas Clave
48 min. El uruguayo marca un penal a favor de Ecuador por una mano. ERROR CRUCIAL. El VAR hace la respectiva revisión, y lo convoca a revisar por el monitor, analizando la situación se puede ver que no existía criterio para la sanción por lo cual Ostojich modifica su decisión y deja sin efecto su sanción primera. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo con un despliegue físico importante, se mantuvo cercano a las jugadas, por ahí esta cercanía generó una ubicación algo incómoda en ciertas situaciones por ejemplo en el min. 14, pero por fortuna no tuvo repercusiones. 
-Control del partido. Estuvo correcto su manejo del partido, los jugadores también de cierto modo colaboraron, su detección de faltas fue, en general, acertada y esto contribuye al buen comportamiento. Por ahí hubo algunos reclamos que supo atender de forma oportuna. No hubo situaciones que comprometieran el control. En total sancionó faltas 27 (10 y 17).
-Sanciones disciplinarias. Mostró 5 amonestaciones a los jugadores (2 y 3), el primero por juego brusco (min. 20), el segundo por un golpe en la cara (min. 25), el tercero por empujar a un rival después de una sanción de falta, el cuarto por reclamar (min. 78) y el último al guardameta local por ir a reclamarle una acción (min. 90+2). También amonestó al DT local (min. 56).  

Aspectos a Mejorar

-Lo que se observó fue la mala interpretación de la jugada clave. 
Asistentes
Barreiro y Soppi estuvieron muy atentos para acompañar de forma satisfactoria al árbitro.  
VAR
Andrés Cunha y Gery Vargas. Revisaron al menos 3 acciones dentro del área, por posibles penales (min. 65, 77 y 83) de forma minuciosa. Esto dio la impresión que se estaban cuidando las espaldas, después de lo acontecido en el partido de Uruguay y Paraguay. Esto de cierto modo, hizo el trámite un poco lento del partido. Acertaron correctamente en la revisión de la jugada clave, ayudándole al árbitro a modificar la decisión tomada. 
Evaluación
Un partido que llevaba de forma correcta, pero por una imprecisión en la interpretación de la acción de penal, hace que sea un punto negro importante en el arbitraje de Ostojich. Se hizo justicia gracias a la presencia del VAR.  
Nota: 7,90 (8,30)
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,30
Martín Soppi
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...