3/01/1997

Venezuela vs Chile

Venezuela vs Chile
(2-1)
Árbitro: Patricio Loustau

















































Jugadas Clave
9 min. Gol de Venezuela, correcta habilitación del Asistente #1 Brailovsky, donde no hay infracción de fuera de juego por parte del jugador #14 quien convierte el gol, a pesar de los reclamos de los jugadores chilenos. Interviene el VAR para validar el gol DECISIÓN ACERTADA
85 min. Penal no sancionado para Chile donde hay mano del defensor de Venezuela, pero no hay infracción con mano voluntaria, los jugadores de Chile protestan dicha acción, el VAR le informa a Loustau que revise la acción y el árbitro confirma su decisión de no conceder el penal. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un despliegue físico con aceleración, buen ritmo y dinámica que le permitió estar siempre con una buena ubicación en las acciones de juego, se le vio bien ubicado en las acciones de balón parado.
-Control de juego. Se impuso en el juego teniendo una buena comunicación con los jugadores en las situaciones que lo requirió. Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.
-Aplicación de las Reglas de juego.  Sanciono acertadamente 16 faltas, 10 cometidas por el equipo local y 6 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones Disciplinarias. Amonesto tres jugadores durante el encuentro, de la siguiente manera: un jugador del equipo local; 88 min #14 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto dos jugadores: 8 min #3 por mano voluntaria, 46 min #4 por sujetar a un rival.
Aspectos a Mejorar
-Se destaca en este aspecto una omisión de falta y amonestación por una infracción temeraria cometida por el jugador #8 de Chile sobre el jugador #6 de Venezuela al min. 41. 
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Ezequiel Brailovsky. Indico durante el juego cuatro fueras de juego: 32 min, 50 min, 56 min, 79 min. Realizo un buen desplazamiento y tuvo una buena ubicación. El Árbitro Asistente 2. Gabriel Chade. Señalo en el partido un fuera de juego 58 min. Se le noto con un buen desplazamiento y ubicación durante el partido.   
VAR
Mauro Vigliano y Fernando Espinoza. La primera intervención fue al min. 11 para validar el gol de Venezuela donde no hay posición de fuera de juego del jugador que convierte el gol a pesar de los reclamos de los jugadores de Chile. La segunda intervención al min. 86 fue para para informar al árbitro de un posible penal para Chile de una infracción con mano de un defensor de Venezuela, el arbitro revisa la acción y no sanciona penal.
Evaluación
Loustau es un árbitro de gran experiencia en el ámbito internacional que no tuvo mayor dificultad en dirigir este partido, se le noto con un buen estado físico y acertado en sus decisiones tanto disciplinarias como la de no sancionar la acción de penal donde no hay infracción con mano.
Nota: 8,4 
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,4
Gabriel Chade
Nota: 8,3
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...