-Reglas de juego. Sancionó 21 faltas (11 y 10) teniendo alto grado de eficacia. No agilizó el juego como era habitual en él quizá por razones que más adelante comentaremos. En las áreas no tuvo jugadas conflictivas. En el minuto 72 no advirtió que el 10L se llevó el balón aplicando un manotazo al 8V, la jugada continuó en ataque local y al detenerse el juego llamó al jugador paraguayo amonestándolo por ese manotazo. Seguramente fue advertido por algunos de sus colaboradores, siendo una jugada clara de advertir.
-Control. Más allá de los yerros que puntualizaremos más adelante, Loustau es un árbitro de prestigio que con su presencia infunde respeto a los protagonistas que le creen aún en el error.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Desde hace un tiempo se le observa un sobrepeso, que sólo camina y realiza un trote monótono y que le cuesta picar para llegar a la jugada. Así se vio que en cada ataque largo quedaba muy lejos, despareciendo del cuadro televisivo y no entrando al área, demostrando con el correr del juego un evidente cansancio. Así, no recorre el campo mas que de 3/4 a 3/4, no visitando los costados y terminando a veces mezclados con los jugadores como en el min. 7 en el que el balón le rebotó en su cuerpo.
-Disciplina. Tampoco fue este el mejor juego de Loustau, sus decisiones fueron con desniveles. Amonestó 5 jugadores (2 y 3), el primero el 6V por una acción temeraria en decisión exagerada. En el min. 28 no amonestó al 15L quien derribó desde atrás al 7V tomándolo del cuerpo intencionalmente para cortar un ataque prometedor. Tras ello amonestó al 20L por una acción que consideró temeraria, al 10L en la acción narrada más arriba por un manotazo que él en juego no advirtió y finalmente al guardameta visitante en el min. 90+3 por demorar, algo que venía haciendo hacía rato. En el min. 59 no advirtió una dura entrada del 23L, seguramente por la lejanía en que seguía las acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...