3/07/1997

Paraguay vs Chile

Paraguay vs Chile
(0-1)
Árbitro: Patricio Loustau













































Jugadas Clave
No existieron.
Aspectos Positivos
-Reglas de juego. Sancionó 21 faltas (11 y 10) teniendo alto grado de eficacia. No agilizó el juego como era habitual en él quizá por razones que más adelante comentaremos. En las áreas no tuvo jugadas conflictivas. En el min. 72 no advirtió que el 10L se llevó el balón aplicando un manotazo al 8V, la jugada continuó en ataque local al detenerse el juego llampo al jugador paraguayo amonestándolo por ese manotazo, seguramente fue advertido por alguno de sus colaboradores, siendo una jugada clara de advertir. 
-Control. Más allá de los yerros que puntualizaremos más adelante, Loustau es un árbitro de prestigio que con su presencia infunde respeto a los protagonistas que le creen aún en el error.
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Desde hace un tiempo se le observa un sobrepeso, que sólo camina y realiza un trote monótono y que le cuesta picar para llegar a la jugada. Así se vio que en cada ataque largo quedaba muy lejos, desapareciendo del cuadro televisivo y no entrando al área demostrando con el correr del juego un evidente cansancio. Así no recorre el terreno de juego más que de 3/4 a 3/4, no visitando los costados y terminando a veces mezclados con los jugadores como en el min. 7 en el que el balón le rebotó en su cuerpo. 
-Disciplina. Tampoco fue éste el mejor juego de Loustau, sus decisiones fueron con desniveles. Amonestó 5 jugadores (2 y 3), el primero el 6V por una acción temeraria en decisión exagerada, en el min. 28 no amonestó al 15L quien derribó desde atrás al 7V tomándolo del cuerpo intencionalmente para cortar un ataque prometedor. Tras ello amonestó al 20L por una acción que consideró temeraria, otra exagerada decisión, como si éste jugador hubiera pagado el error de no amonestar a su compañero 15. Luego sí, amonestó bien al 22V por acción temeraria, al 10L en la acción narrada más arriba por un manotazo que él en juego no advirtió y finalmente al guardameta visitante en el min. 90+3 por demorar, algo que venía haciendo hacía rato. En el min. 59 no advirtió una dura entrada del 23L, seguramente por la lejanía en que seguía las acciones. 
Asistentes
Correcto trabajo de ambos en lo poco que tuvieron que señalar, Brailovsky 2 fueras de juego y Del Yesso una, todas en forma correcta. 
VAR
Víctor H. Carrillo y Christian Lescano. Sin intervenciones. 
Evaluación
No convenció el trabajo de Loustau, lejos de un árbitro de su jerarquía. Estimo que su estado físico no elogiable, tiene que ver con esos yerros en situaciones que son claras, y no es la mejor visión estética para juegos de alta consideración. 
Nota: 8,00
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,30
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...