3/31/1997

Ecuador vs Uruguay

Ecuador vs Uruguay
(4-2)
Árbitro: Wilmar Roldán  





























Jugadas Clave
15 min. Gol para Ecuador, buena habilitación del asistente Roldan donde no hay posición de fuera de juego. DECISION ACERTADA
17 min. Gol anulado para Uruguay por posición de fuera de juego indicado por Navarro, del jugador #8 uruguayo que realiza el pase a quien convierte el gol, interviene el VAR, en la imagen televisiva se ve que el jugador atacante está habilitado por un defensor ecuatoriano. ERROR CRUCIAL
34 min Gol para Ecuador, donde el jugador #11 se lleva el balón con la mano saca ventaja y convierte el gol, Roldan concede el gol erróneamente, y el VAR interviene para su correcta anulación. ERROR CRUCIAL
47 min. Gol para Uruguay, donde el jugador #21 convierte el gol por un rebote que le da en la mano para marcar el gol, Roldan concede el gol de manera equivocada y el VAR oportunamente interviene para su anulación. ERROR CRUCIAL
79 min. Penal no sancionado para Uruguay, donde hay entrada temeraria por parte del jugador #3 del equipo ecuatoriano no advertida por Roldan, interviene el VAR para sancionar esta infracción. ERROR CRUCIAL
90+4 min. Penal sancionado para Uruguay, donde hay una infracción con mano en posición anti natural del defensor ecuatoriano #14. DECISION ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo en el partido un buen desplazamiento con dinámica y ritmo, con aceleración adecuada en las transiciones de defensa a ataque, se le vio bien ubicado en las acciones de balón parado y balón en movimiento.
-Control de juego. Tuvo una buena comunicación con los jugadores que le permitió llevar el partido de forma correcta sin protestas y con autoridad y criterio acorde a las exigencias del juego. Su conducción de partido resultó acertada con un buen trabajo en equipo con sus colaboradores.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono en el trascurso del juego 23 faltas, 12 cometidas por el equipo local y 11 cometidas por el equipo visitante. Le dio una fluidez y continuidad al juego acertada, aunque se perdió algo de tiempo en las intervenciones del VAR.
-Sanciones disciplinarias. Durante el partido amonesto dos jugadores, ambos del equipo de Ecuador y por infracciones de temeridad: 38 min #8 y 83 min #3.
Aspectos a Mejorar
-Al min. 36 omitió amonestación al jugador #11 del equipo de Ecuador, el cual debió ser amonestado por conducta antideportiva, donde este intenta sacar ventaja y engañar al árbitro llevándose el balón con la mano y convirtiendo un gol, el cual fue anulado por el VAR.
-Al min. 90+4 omitió amonestación al jugador #14 en la acción penal donde este jugador comete una infracción con mano anti natural dentro del área.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Wilmar Navarro. Durante el partido indico dos fueras de juego: 17 min y 90+3 min, se le vio con un buen desplazamiento en el juego. El Árbitro Asistente 2. Miguel Roldan. Indico en el partido dos fueras de juego: 1 min y 61 min. Se le noto con una ubicación idónea y con un desplazamiento acertado al juego.
VAR
John Ospina y Carlos Betancur. Intervinieron en las siguientes acciones del juego.
-19 min. Intervención en el juego para anular un gol que convierte el equipo de Uruguay por posición de fuera de juego indicada por el asistente #1 donde no hay posición de fuera de juego y erróneamente no se concede el gol ya que estaba habilitado por un defensa ecuatoriano, esto en base a la imagen de televisión donde se ve que no hay posición de fuera de juego.
-36 min. Intervención para anular el el gol de Ecuador ya que el jugador que convierte saca ventaja llevándose el balón con un mano intencional y por lo tanto debe de anularse, correcta intervención.
-49 min. Intervención para anular el gol que convierte Uruguay ya que le jugador #21 convierte el gol con la mano a pesar de que es un rebote, pero de acuerdo a la regla se debe anular todo gol concedido con la mano por parte del atacante, correcta intervención.
-81 min. Intervención para sancionar un penal para Uruguay donde hay una infracción temeraria por parte de un defensor ecuatoriano no advertida por el árbitro, correcta intervención.
Evaluación
Roldan es un árbitro de mucha experiencia a nivel internacional, donde en este juego no tuvo una buena actuación, donde hubo varias acciones de juego en las que no acertó y el VAR tuvo que intervenir para corregir sus sanciones, aunque en la acción de gol de Uruguay a los 17 min el VAR se equivoca al anularlo donde se ve que no hay fuera de juego. Este arbitro es de mucha confianza, debe de mejorar en los desaciertos que tuvo para que vuelva a dirigir estos juegos de alto nivel e intensidad.
Nota: 7,7
Asistentes
Wilmar Navarro
Nota: 7,9 (8,3)
Miguel Roldán 
Nota: 8,4
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...