3/01/1997

Ecuador vs Colombia

Ecuador vs Colombia
(6-1)
Árbitro: Jesús Valenzuela 









































Jugadas Clave
9 min. Correcta habilitación del asistente 2 en el segundo gol de Ecuador. DECISIÓN ACERTADA
44 min. Penal a favor de Colombia. Derriban de una zancadilla al 7V. DECISIÓN ACERTADA
75 min. Gol anulado para Ecuador. El asistente 1 determina un fuera de juego correctamente. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Valenzuela es un árbitro con muy buena estampa, mantiene un buen ritmo durante el partido, por lo cual hace ver que tiene una buena condición física, que le permite acelerar y estar bastante cerca de las acciones. Su ubicación fue adecuada. 
-Control del partido. El venezolano estuvo correcto en el manejo del partido, habló con los jugadores, fue enérgico cuando lo tuvo que ser, por ejemplo al min. 11 llamó la atención fuertemente. Su detección de faltas fue certera, mantuvo su rigurosidad durante el partido y tuvo bastante presencia. En total sancionó 34 faltas (17 y 17). 
-Sanciones disciplinarias. Estuvo bastante riguroso, pero constante y eso fue lo que más me gustó de su arbitraje. En total exhibió 9 amonestaciones y una roja, 3 por cortar un avance (min. 12, 45+2 y 89), 6 por juego brusco (min. 50, 52, 60, 65, 68 y 85). La expulsión fue por acumulación de dos amonestaciones al jugador 19L, quien después de anotar el quinto gol se levantó la camisa y celebró de manera excesiva, por lo que Valenzuela le mostró la amonestación y la debida expulsión. 
Aspectos a Mejorar
-En un partido bueno, quizás se le podría señalar la amonestación al 9V donde pareció no cometer falta. 
Asistentes
López estuvo atento y señaló 2 fueras de juego, donde destaca la jugada clave. Por su parte, Torrealba estuvo muy atento y destacó en los primero goles de Ecuador en dar las habilitaciones, también señaló un fuera de juego y una falta.   
VAR
Andrés Cunha y Nicolás Tarán. No tuvieron ninguna intervención.  
Evaluación
Un trabajo bastante elogiable del venezolano, quien logró mostrar una rigurosidad y una lectura adecuada del juego. A pesar del marcador, se vio un manejo certero. Sin duda, merece oportunidades más adelante. 
Nota: 8,5
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,4
Lubin Torrealba
Nota: 8,6
Analizado por:
Diego J.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...