3/31/1997

Colombia vs Venezuela

Colombia vs Venezuela 
(3-0)
Árbitro: Guillermo Guerrero





















Jugadas Clave
9 min. Hubo una jugada de disputa donde el jugador Arias sufre una lesión importante. Guerrero que se ubica cerca de la acción se ve que da el saque de esquina. Sin embargo, luego de ir a revisar al jugador y ver la gravedad decide expulsar al 7V. Por fortuna, el VAR le indica a Guerrero que no hubo contacto entre ambos jugadores y fue resultado de la acción. Guerrero le quita la expulsión a Machís. Se consigna error crucial para Guerrero y decisión acertada para el VAR. DECISIÓN ACERTADA  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo cercano a las acciones, su desplazamiento fue adecuado dentro del terreno de juego. Mantuvo un buen trote a lo largo del partido. 
-Control del partido. Estuvo en términos generales correcto en su manejo, a pesar de que por instantes se volvió muy cortado el partido. En total sancionó 34 faltas (21 y 13). En el minuto 19 omitió una falta a favor de los locales. 
-Sanciones Disciplinarias. En el transcurso del partido amonestó a tres jugadores, el primero empezando al min. 4 por juego brusco. Los otros dos se dieron el segundo tiempo al min. 66 por juego brusco y al min.70 por cortar un avance.
Aspectos a Mejorar
-Uno esperaría que Guerrero no se impresionaría por la acción narrada anteriormente, deja en duda si realmente fue eso lo que propició que le mostrara la tarjeta roja al venezolano, porque se vio con seguridad marcar el saque de esquina.
-Al minuto 38 dejó de dar un saque de esquina. 
Asistentes
Romero y Baren estuvieron atentos durante el partido. Solo se marcaron 2 fuera de juego de forma acertada.
VAR
Carlos Orbe y Christian Lescano. Participa de forma apropiada para corregir la expulsión de Machís. Fuera de eso no tuvo actividad. 
Evaluación
Guerrero se perfila como posible candidato a Qatar 2022, tiene sus condiciones, pero si no hubiese sido por el VAR su acción pudo generar repercusiones serias en el encuentro. Es necesario que tenga mayor seguridad y contundencia, para transformarse en un árbitro de confianza. 
Nota: 7,9 (8,3)
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,3
Ricardo Baren
Nota: 8,3
Analizado por:
Diego J. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...